Por qué comemos chocolate durante nuestro periodo

Los antojos no son exclusivos de las embarazadas, pues al parecer, cada mes, con la llegada de la menstruación, nos podemos sentir con más ganas de comer pasteles, galletas o chocolates. Durante nuestro periodo somos propensas a consumir hasta ¡500 calorías más al día! ¿Te ha sucedido? Ahora sabes que no eres la única que se muere de antojo cada periodo, sigue leyendo para descubrir la causa y cómo evitar que afecte nuestro peso.

Todo está en las hormonas

chocolate depressed lonely legally blonde stress eating

Cuando estamos ovulando, los niveles de serotonina disminuyen. La serotonina es un neurotransmisor encargado de proporcionarnos la sensación de placer y felicidad. Una vez terminada la ovulación compensamos esa falta de bienestar con la comida (típico: comida para rellenar cualquier hueco que sentimos).

Por qué se nos antojan alimentos dulces

Bridget Jones film comedy ice cream depressed

El azúcar aumenta los niveles de serotonina, por eso lo que más se nos antoja son alimentos ricos en azúcares, como helado, chocolate, dulces, galletas… ¡ups! Esta caída en los niveles de serotonina también es la causante de depresión, cansancio y irritabilidad que padecemos durante el periodo. Por esta razón comer un chocolate (o más de uno) además de saciar nuestro antojo, nos sube el ánimo.

Tips para no subir de peso durante tu periodo

movie mean girls diet regina george three pounds

Comer dulces galletas, helado, chocolate, una vez al mes, simplemente no va con una dieta saludable. Si te preocupa el aumento de peso, aquí te dejo algunos consejos para mantener tu peso:

  • Haz cinco comidas al día, comer poca cantidad pero más a menudo hace que calmemos el hambre y la ansiedad.
  • Si no tienes molestias como cólicos, puedes practicar algún deporte.
  • Intenta descansar bien y dormir 8 horas todos los días.
  • Evita alimentos ricos en grasas y mejor aumenta el consumo de frutas y verduras.

Este video te puede gustar