Come esto y tendrás un sistema inmune fuerte

Es muy común que en esta época del año nuestro sistema inmune se debilite debido a los cambios de temperatura. El fin de año trae consigo muchas fiestas y reuniones a las cuales luego no puedes ir porque estás enferma. Por ello deberías de mantenerte saludable y hacer todo lo posible por fortalecer tus defensas. Una de las mejores formas de lograrlo es llevar una dieta adecuada. Si quieres tener un sistema inmune fuerte, aquí te platico qué cosas debes comer para conseguirlo.

Nada como los cítricos para tener un sistema inmune fuerte

Para nadie es un secreto que los cítricos son ricos en vitamina C y mantienen el sistema inmune a tope. Los cítricos más ricos en vitamina C son las toronjas, las naranjas y las mandarinas. Procura comer al menos una diariamente desde otoño y hasta invierno. Verás que así no te enfermas.

Ajo

Además de ser un sazonador exquisito, el ajo contiene selenio, el cual tiene un efecto poderoso sobre el sistema inmune. Puedes comerlo en cualquier alimento, como un condimento, o hervirlos en 1/2 vaso de agua y comértelos. Si vas a ingerirlos de esta forma, entonces procura que sea por las noches para que tu aliento no huela mal durante el día.

Almendras

Además de la vitamina C, nuestro sistema inmune necesita de altas dosis de vitamina E, la cual es posible encontrar en las almendras. Estas son muy buenas para no contraer infecciones.

Brócoli

El brócoli es uno de los vegetales más ricos en vitaminas A y C. Además, actúa como un antioxidante natural. Por eso, incorporarlo a la dieta es ideal para sentirnos revitalizadas y bellas.

Espinacas

Las espinacas son un super alimento, pues además de contener hierro, ácido fólico y fibra, son ricas en antioxidantes y vitamina C. Si vas a comerlas, de preferencia que sean crudas. Puedes usarlas para hacer una ensalada. Haz una cama de espinacas y añade mandarinas, manzana, almendras, fresas y queso de cabra.

Caldo de pollo

No en balde nuestras amorosas madres lo usan para aliviar los resfriados. Este remedio casero es muy efectivo para mitigar e incluso combatir los malestares de un resfriado. Lo anterior se debe a que sus ingredientes proporcionan zinc y hierro, entre otros nutrientes.

Pimientos rojos

Sí, tienen que ser rojos porque estos pimientos son los que contienen altas dosis de vitamina C. Puedes comerlos junto con un filete de pescado o una porción de carne.

Ahora ya no hay pretextos para no tener un sistema inmune fuerte.

Este video te puede gustar