Combo super efectivo: ejercicios fáciles para marcar glúteos y piernas

A muchas chicas les gustaría tener tanto unas pompis redonditas y firmes, como unas piernas torneadas y marcadas. No obstante, piensan que es muy difícil o que forzosamente tienen que ir al gimnasio. Pero la verdad es que hay rutinas muy completas que junto a una dieta balanceada, nos darán el cuerpo que siempre hemos deseado ¿Te animas a hacer este combo para la piernas y los glúteos?

Haz series de squats para moldear tus piernas y glúteos

El ejercicio que se puso de moda hace un par de años fueron las sentadillas o squats. Esto se debe a la eficacia de este ejercicio para trabajar tanto las piernas como los glúteos. Además, te ayuda a tener una postura más firme y un poco más de equilibrio. Lo único que tienes que hacer es ponerte de pie con las rodillas separadas a la altura de los hombros. Después eleva tus brazos al frente paralelos al piso y mantenlos de esa manera durante todo el ejercicio. Luego, desciende lentamente hasta formar un ángulo de 90 grados y después sube. Haz 4 series de 25 repeticiones, 3 veces por semana de forma alternada: un día sí y un día no.

Zancadas

Las zancadas son el mejor ejercicio para fortalecer y marcar tus piernas. Sólo necesitas ponerte de pie con las rodillas separadas a la altura de los hombros. Después, estira tu pierna derecha hasta formar un ángulo de 90 grados. Mientras baja tu pierna izquierda, mantente en esa posición 10 segundos y luego asciende. Debes hacer lo mismo con la pierna izquierda durante 3 series de 25 repeticiones. Sólo puedes hacer este ejercicio 3 veces por semana y al igual que las sentadillas tienes que realizarlo un día sí y uno no para dejar que el músculo descanse.

Elevación de talones para engordar tus pantorrillas

Nos gusta definir la parte alta de las piernas, pero olvidamos las pantorillas. Este es uno de los peores errores pues nuestras piernas no  se ven equilibradas. Sólo necesitas ponerte de pie en una superficie ligeramente elevada del piso, no es necesario que sea muy alta. Después, coloca la parte delantera de tus pies en la parte alta y deja caer la parte trasera. Luego sube y baja con lentitud en 25 ocasiones durante 3 series.

Elevación de cadera lateral

Por último, vamos a trabajar los glúteos y la cadera con un sólo ejercicio. Acuéstate colócate abajo sobre tus rodillas flexionadas y tus brazos extendidos. Después eleva tu pierna lateralmente hasta alinear tu cadera y tu pierna. Luego, bájala lentamente. Repite este ejercicio 25 veces durante 3 series.

Este video te puede gustar