Cómo combatir los calambres menstruales de forma natural

La menstruación es algo por lo que casi todas las mujeres pasamos. Muchas veces es lo peor que podemos padecer, pues no solo se trata de sentir que baja la sangre a través de nuestro cuerpo. También implica calambres menstruales e inflamación, por mencionar algunos síntomas. Sin embargo, existen muchos remedios con los que podemos ayudarnos para hacer más amenos esos días.

Cómo aliviar el malestar

La forma más eficaz y usada por las mujeres para calmar las molestias es tomar una pastilla. Por desgracia, no es lo mejor que puedes hacer, pues al principio funciona, pero después de un tiempo el organismo se acostumbra y ya no reacciona de la misma forma. Para calmar los calambres menstruales hay opciones más saludables, ¡toma nota!

Alimentación e hidratación

Tomar una gran cantidad de agua te ayudará a sentirte ligera, dejando de lado la hinchazón. Si el agua está tibia o caliente ayudará a reducir las molestias. El agua caliente mejora el flujo sanguíneo y relaja los músculos. Si no deseas tomar agua simple, puedes beber infusiones, té o agua de sabor. Otro aspecto importante que debe considerarse es la alimentación, pues es normal que en esos días quieras pura comida grasosa o dulce. Es mejor si ingieres cerezas, arándanos, tomates o pimientos, pues tienen propiedades antiinflamatorias.

Olvídate de los calambres menstruales

  • Canela. Tiene componentes que ayudan a reducir los problemas digestivos y el frío. Tomar té de canela disminuirá las molestias de la menstruación. Esta especia contiene vitaminas, calcio, manganeso y fibras nutricionales que mitigan los calambres en esos días.
  • Jengibre. Alivia el dolor y normaliza los periodos irregulares. También mejora la digestión lenta y equilibra el funcionamiento del estómago.
  • Papaya. Es rica en caroteno y tiene altas dosis de vitamina A y C. La papaya verde reduce el sangrado y los calambres si se consume antes del periodo.

Con estos remedios no volverás a sentir tantas molestias.

Este video te puede gustar