Combate los dolores de espalda durante el embarazo

Durante el embarazo la mujer sufre cambios físicos. En ocasiones, el aumento de peso comienza a dañar las articulaciones y provoca dolores de espalda. El cuerpo sufre alteraciones que acentúan los dolores, las zonas se resisten, pero no siempre. Para evitar las molestias, se recomienda que las mujeres embarazadas practiquen yoga. La práctica de este ejercicio ha beneficiado a muchas mujeres. ¡No más dolor, pongamos solución!

El yoga durante el embarazo

Durante el embarazo es importante practicar yoga específica para embarazadas. Los ejercicios de estiramiento son beneficiosos para el bebé y la mamá, pues equilibran los cambios del cuerpo y preparan al bebé para el nacimiento. El yoga para embarazadas tiene que ser supervisada por profesionales, además, las clases deben ser personalizadas. Practicar ejercicio siempre ayuda al desarrollo del bebé y fortalece a la madre. Además, estimula la circulación y equilibra los niveles hormonales.

Yoga para madres

Por medio de la yoga, las futuras mamás se adaptan a los diversos cambios a los que se enfrentan. Además, los ejercicios ayudan al cuerpo a minimizar los fuertes dolores de espalda y pelvis, permitiendo mayor movimiento. Asimismo, el cuerpo se refuerza y no sufre por los cambios que se presentan durante la gestación. Durante los tres primeros meses se recomienda realizar rutinas de poca intensidad para que el bebé no se lastime. Las rutinas deben adaptarse a las necesidades y capacidades de la madre.

Puntos a considerar… 

El ejercicio es beneficioso para el desarrollo del bebé, pero antes de poner en práctica las diversas rutinas es indispensable que acudas al médico para saber si eres apta. El doctor te guiará ya que lleva el seguimiento del embarazo. Acude a centros especializados en yoga para embarazadas, es importante para que ejecutes los ejercicios correctamente y no sufras ninguna lesión.

¿Cómo combates los dolores de espalda durante el embarazo? Cuéntanos.

Este video te puede gustar