Combate el estrés con estas rutinas de ejercicios

Debemos admitir que entre el trabajo, la escuela, los hijos y otras relaciones nuestra vida está llena de estrés. Nos sentimos agotadas, cansadas y enojadas; pero eso no es lo peor. El estrés es la causa de distintos trastornos y enfermedades crónicas, por tanto, lo mejor es llevar una vida saludable para eliminarlo. Combate el estrés con estas rutinas de ejercicio que, además, te pondrán en forma.

Yoga

Practicar yoga le trae distintos beneficios a nuestro cuerpo tanto a nivel muscular como a nivel emocional y espiritual. Por tanto, practicarlo nos asegura un estado de salud integral. Sin embargo su aprendizaje es gradual por lo que debes comenzar lentamente e ir aumentando la dificultad. A los pocos meses de practicarlo, te sentirás más relajada y feliz. Si aún no te has convencido te dejo algunos de sus beneficios:

  • Porporciona resistencia.
  • Nos hace más flexibles.
  • Mejora nuestra postura.
  • Equilibra cuerpo y mente.

Ir al gimnasio

Ir al gimnasio es una experiencia muy satisfactoria, pues además de los cambios físicos, mentales y emocionales, también aprendes constancia, esfuerzo y entrega. Toma en cuenta que al hacer ejercicio tus músculos de relajan y comienzan a trabajar. Por tanto, puedes sentirte un poco cansada y adolorida, en consecuencia, duermes profunda y placenteramente. Por tanto comienzas a tener más energía y buen humor para realizar tus actividades diarias.

Belly dancing

Este baile es una oda a la feminidad y sensualidad femenina en todos sus aspectos. Para realizarlo mueves cada músculo de tu cuerpo con un ritmo que te ayuda  a estar en sintonía con tu mente. Por eso, además de tonificar tu figura, te ayuda a disminuir el estrés. Esto se debe a que cada músculo del cuerpo comienza a relajarse ya que se estimulan y relajan las terminales nerviosas. Ahora que conoces los beneficios, ¿practicarías alguno de estos deportes para olvidarte del estrés?

Este video te puede gustar