Combate el estrés y la tristeza ¡con ejercicio!

¿Sabes cómo se combate el estrés y la tristeza? Estos son estados alterados que con frecuencia se presentan en miles de personas en todo el mundo. El problema no es tanto su presencia, sino lo que hacen las personas para combatirlos. Engañar a la mente con distracciones no ayuda mucho a trabajar dichos sentimientos. La evasión del problema solo genera ansiedad. Con frecuencia, en mi vida diaria se presenta la tristeza y el estrés derivados del trabajo, discusiones familiares y otros problemas. Creía que no habría solución y me engañaba haciendo actividades que no contribuían a mi salud mental ni física. Finalmente, ver el televisor, salir de fiesta o ir de compras jamás me ayudó tanto como el ejercicio.

¡Adiós, estrés y tristeza!

El miedo y tristeza te ciegan tanto que no ves más allá de tus capacidades. A veces, se necesitan caídas en picadas para entender que algo no anda bien y eso me paso a mí. El estrés que con frecuencia me costaba tratarlo y la tristeza que reaparecía me ponían peor. No salía de casa, me la pasaba viendo series y, cuando salía, me iba de fiesta. ¿Qué vida es esa? Pasaron ciertas cuestiones en mi vida para comprender que me estaba haciendo más daño y fue entonces que hice un cambio drástico. No necesité que empezara el año y mucho menos la semana para empezar a hacer ejercicio.

Puños, codazos y patadas

Realizo ejercicio dos horas al día de lunes a viernes y no imaginas qué bien me siento físicamente y sobre todo, emocionalmente. Entre las diversas actividades que hay en el gimnasio que acudo, doy preferencia al body combat. De hecho, es una actividad física de defensa personal que combina box, karate, taichi y capoeira, en la cual los golpes al viento y los gritos sobran. Durante una hora quemo muchísimas calorías y libero todo el estrés que voy acumulando. Mi mente se despeja por completo en cada track. Finalmente estoy tan ocupada saltando y dando golpes que no tengo tiempo para más.

El mejor ejercicio del mudo

Juro que esta es mi actividad favorita sobre las demás. Me mantiene alegre y con mucha energía durante el día. Con cada golpe y patada voy liberando la ira y el enojo que guardo en mi ser. Además así se combate el estrés y la tristeza que inundan mi alma. El body combat es más que una actividad, es la terapia que por mucho tiempo busqué y que disfruto como nunca. A muchas personas les da flojera hacer ejercicio, pero cuando te apasionas y ves tantos resultados sigues hasta que se convierte en parte de tu vida.
No he encontrado al mejor que el body combat para combatir el estrés.

Este video te puede gustar