¿El color de tu flujo es marrón?, esta es la razón

La menstruación es un tema delicado del que pocas chicas quieren hablar. En este sentido existen diversas situaciones que se presentan durante este periodo. Una de ellas es cuando el flujo cambia de color, deja esa tonalidad de rojo vivo para verse marrón oscuro o rojo quemado. Pero ¿por qué sucede esto?, ¿se trata de alguna enfermedad? Ven, te cuento un poco más.

El estrés altera tu periodo y el color de tu flujo

Ya en otras ocasiones les he comentado que el estrés genera toda una revolución en nuestro cuerpo. En el caso de nuestro sistema reproductivo altera el ciclo menstrual. Además, hace que el revestimiento de las paredes del endometrio se prense y no pueda ser expulsado. Por tanto cuando sale la sangre ya se ha oxidado y se ve de ese color.

Si utilizas el DIU, Mirena o implante subdérmico

Todos los anticonceptivos hormonales alteran nuestro ciclo menstrual, incluso algunos hacen que este desaparezca cuando los estamos usando. Este es el caso del DIU, Mirena y el implante subdérmico pues son métodos que crean un desajuste hormonal. Además, causan que el flujo cambie su color normal, por tanto, éste se vuelve marrón o rojizo oscuro.

Fertilización del óvulo

Otra razón poco conocida por la que tu flujo puede volverse marrón es porque un óvulo ha sido implantado. En consecuencia, estás embarazada. Esto sucede ya que el óvulo fecundado se pega en el revestimiento del endometrio, lo cual genera un sangrado oscuro durante algunos días. Por eso, si has tenido relaciones sin protección y ves un cambio en tu flujo, debes acudir con tu ginecólogo para descartar un embarazo.

Mala alimentación

Otra de las razones por las que tu flujo ha cambiado de color podría ser la deficiencia alimentaria. En este sentido es señal de que te faltan ciertos nutrientes, por tanto, tu sistema no funciona adecuadamente. Por eso es importante que acudas al médico para que revise que todo se encuentre en orden.

Este video te puede gustar