Colitis nerviosa: ¡aprende a lidiar con esta enfermedad!

La colitis nerviosa es una enfermedad que muchas personas padecen a causa de una incorrecta alimentación y por el estrés. La colitis es conocida clínicamente como el síndrome del intestino irritable o colon irritable. Es un trastorno que cada vez afecta a más personas, especialmente, mujeres. El dolor se presenta en el vientre y es tan intenso, que ocasiona diarrea y estreñimiento. Hinchazón, cansancio y gases son síntomas de la colitis. Lo malo de este padecimiento es que puede volverse crónico.

Enfrenta la colitis nerviosa

¿Sabías que la sábila es buenísima para tratar la colitis? El aloe vera disminuye la irritación de la mucosa intestinal y del colon. El consumo de este producto natural alivia el dolor y la inflamación. Además, alivia problemas como el estreñimiento. El aloe vera también beneficia al aparato digestivo ya que ayuda a que absorba mejor los nutrientes de los alimentos mientras elimina las bacterias. Puedes consumir la sábila en ayunas, con una cucharada bastará para sentir los cambios de un día a otro. También, el jugo de zanahoria favorece a la salud de tus intestinos. Considera estas opciones para mantener sano a tu cuerpo. ¿Qué opinas?

Relaja el cuerpo

Cuando se padece el síndrome del colon irritable es indispensable que disminuyas el estrés. Realiza alguna actividad física que te relaje, como yoga o box. Busca una fuga a través del ejercicio para deshacerte del estrés que afecta a tu cuerpo. Por otra parte, cuida tu alimentación. Evita los alimentos demasiado grasosos, ácidos y picantes, estos solo irritarán más. Puedes consumir infusiones de manzanilla para aliviar el dolor. La hierba actúa sobre la mucosa intestinal, haciendo que la inflamación desaparezca.

Sabemos que la colitis es difícil, pero ¿tú cómo lidias con ella?

Este video te puede gustar