Colágeno: estas son las razones por las que deberías consumirlo ¡ya!

De un tiempo acá, parece que todo el mundo esta consumiendo colágeno. Ya sabes, esa sustancia que produce nuestro cuerpo y aporta firmeza a los tejidos. Con el tiempo, la producción disminuye, dando paso a algunos inconvenientes estéticos, el más preocupante: la flacidez. Antes de que pienses que solo es una moda pasajera y que no hay nada nuevo en cuanto al colágeno, analicemos. Deberías consumirlo porque… 

 

Para empezar, ¿qué es el colágeno?

 

El colágeno es la proteína que forma los tejidos blandos en nuestros cuerpos. Es como el pegamento que permite que todo nuestro cuerpo siga unido. Muchas personas creen que obtienen colágeno al comer pollo o un filete. Para nuestra mala suerte, el colágeno proviene de una parte del animal que no se consume usualmente. Hablo de los huesos, las pezuñas y la piel del animal, sí, las partes gruesas. La forma en la que nuestros antepasados obtenían el colágeno era a través de caldos hechos con los huesos de los animales. Desafortunadamente, sabemos que no nos da el tiempo para andar haciendo jugo de carne todos los días. Así que puedes consumir el colágeno en pastillas y demás suplementos. 

Tú necesitas empezar a consumir colágeno y yo también

Después de los 25 años, nuestro cuerpo deja de producir colágeno en 1% cada año. Esta es la razón por la que muchos adultos tienen una piel quebradiza y arrugada. Tomar péptidos de colágeno beneficia al cabello, piel, uñas, articulaciones, tendones y ligamentos. Las personas que sufren de artritis notarán una diferencia al tomar colágeno porque puede restaurar el cartílago agotado en sus articulaciones. Cuando perdemos colágeno, nuestros tendones y ligamentos comienzan a moverse con menos facilidad. Esto produce rigidez, inflamación de las articulaciones y otras molestias.

Existen muchas formas de consumir colágeno, pero la más efectiva es la proteína que lo contiene. Ya que de esa forma el proceso de absorción se vuelve más efectivo. Es de los huesos de la vaca y del pescado de donde se saca el colágeno, así que no te asustes al revisar los ingredientes que contiene los suplementos. Estas son las razones por las que deberías consumirlo, vas a ver el resultado en uno o dos meses.

Este video te puede gustar