Los cólicos menstruales pueden ser tan molesto y dolorosos que las chicas que los sufrimos no queremos levantarnos de la cama. Incluso, debido a la intensidad, los espasmos musculares pueden llegar a causar vómito y migraña. El cojín de semillas puede ser muy útil para aliviar este malestar. Además, puedes usarlo frío para desinflamar algún golpe.
Mediante el calor, el cojín de semillas alivia el dolor
El calor actúa sobre el sistema nervioso y ayuda a tener un umbral de dolor más amplio, por lo que al contacto con la piel tenemos la sensación de sufrir menos dolor. También relaja los músculos y tiene una función analgésica y antiinflamatoria.
DIY para hacer tu cojín
Ingredientes:
- 1 m de tela de algodón (blanca o estampada)
- Semillas de arroz, linaza, alpiste o lenteja
- Hierbas secas de manzanilla, romero o lavanda
- Aguja
- Hilo
- Regla
- Tijeras
Para empezar, mide la tela. Te recomiendo que midas dos rectángulos de 30 x 15 cm, pero puedes elegir si quieres tu cojín más grande o pequeño. Decidí esta medida porque es perfecta para el área del abdomen. Ya que mediste la tela, córtala con las tijeras dejando un margen de 1 cm. Luego cose los dos pedazos de tela con la aguja e hilo. Si elegiste estampada, debes colocar los dos pedazos de tela con el print hacia adentro, luego le darás vuelta. En ambos casos, debes dejar una esquina sin coser. Da la vuelta a la tela y por el hueco introduce las semillas y la hierbas. Y termina de cerrar el cojín.
Cómo usarlo
La único que debes hacer es poner el cojín de semillas en el microondas durante un minuto y luego colocarlo en tu vientre. De inmediato sentirás como los cólicos van disminuyendo. Además, el aroma te ayudará a relajarte aún más.