Claves para no sufrir en el postparto gemelar

¡Qué hermosos es tener hijos! Mucho más si estás sorprendida porque son dos. Sabemos que la felicidad es enorme y no piensas en nada más que en disfrutar cada etapa del crecimiento de tus hijos. Es cierto, es maravilloso, pero no es fácil enfrentar el postparto gemelar, ya que la recuperación no es la misma que en un embarazo normal. La piel y en general todo el cuerpo se modifican y preparan para el embarazo, pero ¿tú? El postparto gemelar es delicado, por eso, es preciso seguir ciertos cuidados para que la recuperación sea lo más sencilla y pronta posible. Aquí te doy algunas recomendaciones a tomar en cuenta.

Volver a casa con dos bebés

Los cuidados después del parto son importantes para sentirte bien y disfrutar de los bebés. Toma nota de estos consejos. No quieras abarcar tú sola el cuidado de tus hijos. Apóyate en tu pareja, familia y amigos para cuidar a tus gemelos. Necesitas recobrar fuerzas y estar sana para tener una recuperación rápida. Por otra parte, es necesario que cuides tu alimentación. Procura que sea equilibrada sin carbohidratos en exceso para que puedas amamantar a tus bebés de forma adecuada. Da preferencia a las vitaminas, agua, carne, frutas y vegetales.

Cuidados especiales del postparto gemelar

Después del parto, es esencial que utilices faja para que la piel recupere su forma inicial. Utiliza fajas especiales o vendas para que tu cuerpo no pierda forma. Tras dar a luz no quieras hacer ejercicio de forma inmediata. Tómate un tiempo para recuperarte y sigue las indicaciones del médico. Posteriormente, con autorización del especialista, comienza a realizar ejercicios para quemar grasas que te ayuden a bajar tallas. Por otra parte, realiza rutinas específicas para fortalecer los músculos del abdomen. Además, busca rutinas para fortalecer el suelo pélvico y que te ayuden a corregir la postura de la espalda, pues el embarazo gemelar produce dolores en la zona. Busca a un profesional para encontrar la mejor rutina.

¿Va a tener gemelos? ¿Ya eres afortunada? Cuéntanos cómo enfrentaste el postparto.

Este video te puede gustar