Clases de TRX: pros y contras

Si ya estás aburrida de hacer lo mismo todos los días en el gimnasio, es momento de que pruebes las clases de TRX, es decir, total resistance exercises. Lleva tu resistencia al siguiente nivel y tendrás resultados impresionantes en poco tiempo. A continuación, te diré las ventajas y desventajas de practicar esta disciplina que puede ayudarte a alcanzar tu meta de lucir un cuerpo más fuerte. Toma nota.

¿Qué es el TRX?

Es un ejercicio diseñado para sacar provecho al estimular todos los músculos de tu cuerpo. Se realiza a través del desarrollo de una rutina con cuerdas en suspensión que te obligan utilizar tu propio peso como resistencia. Obtendrás mayor fuerza muscular, coordinación y flexibilidad. Además, quemarás grasa y te ayudará a perder peso.

Ventajas

  • Tonifica tu cuerpo. Además de quemar grasas y ayudar a perder eso kilitos de más, usarás cada uno de tus músculos para hacer los movimientos.
  • Desarrolla coordinación y equilibrio. La práctica del TRX es adecuada para aquellos que buscan aumentar  la resistencia muscular.
  • Adiós al dolor de espalda. Los músculos lumbares, abdominales y los del pecho son lo que más trabajas. La práctica te ayudará a reducir la lumbalgia y los dolores de espalda.
  • Practicarlo en lugares pequeños. Solo necesitas un anclaje al techo y un espacio de aproximadamente dos por dos metros.

Desventajas

  • No aumenta la musculatura. Si buscas que tus músculos crezcan, este ejercicio no te ayudará. Una cosa es fortalecer la resistencia y otra aumentar el tamaño.
  • Requiere entrenador personal. Una desventaja que es que necesitas un la ayuda de un expertos, pues te corregirá las posturas para prevenir futuras lesiones. Es peligroso iniciar la práctica de TRX si desconoces cómo, y los riesgos que implica.
  • No apropiado para las personas con obesidad. En el caso de las personas con mucho sobrepeso el plan TRX no es el que más les conviene, pues corren más riesgo de lastimarse.

¿Te animas?

Este video te puede gustar