Cistitis en el embarazo: ¡evítala con estos tips!

El embarazo causa cambios diversos en el cuerpo de una mujer, tanto  hormonales como físicos lo que pude ocasionar ciertos malestares. Uno de ello, es la cistitis o inflamación de la vejiga provocada por bacterias. La infección en la vejiga puede ser dolorosa y molesta, y convertirse en un gran problema si llega a los riñones. Esta explicación no es para que te asustes, al contrario, te contaré lo que debes saber  y cómo evitar la cistitis en el embarazo. Las mujeres son más propensas a presentarla, y estas posibilidades aumentan con la gestación.

Estos son algunos de los síntomas que puedes presentar

 

Estas son las molestias más frecuentes que  se perciben.

  • Dolor o ardor al orinar.
  • Necesidad de orinar con frecuencia.
  • Dificultad al retener la orina.
  • Ganas de orinar aunque la vejiga esté vacía.
  • Dolor o sensación de peso en la vejiga.
  • Sensación de quemazón en la vejiga.
  • Sangre en la orina.

Arándanos

Consumir arándanos o jugo de arándanos puede ayudarte a prevenir la cistitis. Evita que las bacterias se fijen a las paredes de las vías urinarias, lo que hace que puedan eliminarse de forma sencilla. También comer frutos rojos durante el embarazo, te hará muy bien. Te recomiendo que a tu dieta incorpores las frutas altas en vitamina C, ya que la orina se volverá ácida y el crecimiento de las bacterias se dificultará.

Infusiones

Las infusiones de manzanilla o alcachofa le vendrán muy bien a tu vejiga para evitar la cistitis. Tienen Además, aumenta el consumo de  líquidos, de preferencia naturales. Nada de bebidas azucaradas.

Ropa interior cómoda

Te recomiendo utilizar ropa interior de algodón. Las prendas de tejidos naturales absorben la humedad y con ello evitan el cultivo de bacterias. Además, evita usar pantiprotectores ya que aumentará la temperatura de tu zona íntima y limitan que tu piel transpire.

Estreñimiento

Aunque parezca descabellado, el estreñimiento favorece la aparición de cistitis. No se pueden expulsar bacterias y gérmenes próximos a la vejiga,  que pueden llegar al tracto urinario y derivar en infección. Te recomiendo que comas fibra.

Este video te puede gustar