Cirugía de levantamiento de glúteos, estético pero ¿peligroso?

Para muchas mujeres es importante tener un cuerpo escultural. Algunas optan por hacer ejercicio, pero si eso no es suficiente recurren a las cirugías estéticas. El levantamiento de glúteos es uno de los procedimientos más solicitados y se ha duplicado en los últimos años. Sin embargo, debes estar consciente de que toda cirugía conlleva un riesgo.

Riesgos del procedimiento

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, la cirugía de levantamiento de glúteos brasileño (BBL) tiene la tasa más alta de muerte. Las mujeres recurren a esta intervención por razones estéticas o por la desfiguración después de un traumatismo pélvico. Para este procedimiento se toma grasa de otras áreas del cuerpo y se trasplanta a los glúteos para agrandarlos. El injerto necesita nutrición para que la cirugía tenga el resultado esperado. La grasa tiene más posibilidades de mantenerse en su lugar si se inserta en el músculo, pero ahí está el riesgo. Si se inyecta de forma incorrecta, puede haber complicaciones como una embolia grasa (obstrucción de un vaso sanguíneo y el bloqueo de oxígeno en el torrente).

Levantamiento de glúteos y la tasa de mortalidad

En 2017 se investigó la tasa de mortalidad de esta cirugía, lo que arrojó como resultado 32 casos de muerte por embolia grasa. Otro estudio en 2015 concluyó que los fallecimientos se producen como consecuencia de complicaciones en los vasos sanguíneos durante el procedimiento. Para evitar eso, es recomendable no inyectar en los planos musculares profundos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para el realce mamario la inyección también se realiza en los músculos, pero sin tantas complicaciones. Debido a eso se cree que hay otros factores involucrados en la tasa de mortalidad de la cirugía de glúteos.

¿Correr el riesgo vale la pena?

En el caso de la cirugía de levantamiento de glúteos, son más los riesgos que los beneficios. Muchas mujeres e incluso hombres se obsesionan con la belleza, pero necesitas poner en una balanza qué es más importante. Tu seguridad debe ser siempre la prioridad.

Este video te puede gustar