Cirugía de abdomen: estas son las nuevas tendencias

Todas sabemos que los esquemas de belleza han cambiado con el paso de los años. Sin embargo, una tendencia que parece permanecer sin importar el paso del tiempo es el abdomen perfecto. Es una parte del cuerpo sumamente atractiva y favorecedora tanto para hombres como para mujeres. El problema es que hemos dejado atrás la moda y a la salud en último plano, por pasar a la obsesión. Por lo tanto, parece natural que optáramos por las cirugías para lograrlo, en vez del ejercicio.

Lo que no todas sabemos es que el mundo de la cirugía plástica se actualiza constantemente y siempre hay nuevas técnicas que probar. Te presentamos las tres tendencias más hot para conseguir el abdomen de tus sueños.

La de siempre…

Aunque hay una infinidad de opciones, la cirugía más común es la abdominoplastia. Su finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa que se acumula en la parte media e inferior del vientre. “El resultado suele ser favorable, pero no evita (si no se tienen buenos hábitos) que este abultamiento vuelva a formarse”, describe un portavoz de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Las novedades

Piensa bien qué es lo que necesitas, cuánto tiempo quieres invertir y si se acomoda a tu tipo de cuerpo. Antes de tomar cualquier decisión, consulta con tu médico cuál es tu mejor opción. Y no olvides preguntar cómo funciona la recuperación, ¡es más molesto de lo que imaginas!

1. Lipomarcación o lipolisis

Esta cirugía moldea la capa de tejido graso hasta recrear el famoso lavaderosix packcomo prefieras llamarlo. En el procedimiento se succiona el volumen hasta alcanzar la forma deseada. El resultado es evidente a partir de los 3 o 4 meses, tiempo en que la inflamación ha disminuido en 80%.

2. De adentro hacia afuera

Esta es una de las cirugías de abdomen más inusuales pero de moda. Dura entre 15 a 45 minutos y se realiza en tu ombligo. Se trata de darle una nueva forma y sacarlo. De forma natural se origina por una hernia que se produce desde el nacimiento, pero ya lo puedes conseguir por medio de un procedimiento.

3. Mini tummy tuck

Se realiza extirpando un pliegue de piel y grasa del abdomen inferior a 15 centímetros. La sutura comienza en la musculatura abdominal y llega hasta el pubis. Sin embargo, no es todo lo que te realizan. Además acompañan la cirugía con lipoaspiración. ¡La última tendencia en liposucciones!

Recuerda visitar a tu médico antes de tomar una decisión.

Este video te puede gustar