Circuito de 16 minutos para mantenerte en forma

Si buscas un estilo de vida saludable, es muy probable que tengas rutina de ejercicios para piernas, brazos, espalda, etc. Sin embargo, es bueno agregar rutinas para todo el cuerpo para ayudar a mantenerte en forma. Estas rutinas pueden ser muy relajantes pues trabajarás todo tu cuerpo en vez de enfocarte solo en una zona. Este circuito va perfecto con quienes quieren recuperar su condición física más que tonificar una parte de cuerpo.

Flexiones

Comenzamos nuestro circuito con 30 segundos de flexiones. Colócate en el piso bocabajo con las manos separadas y las piernas extendidas. Mantén recta tu espalda y tus piernas en todo momento. Si te resulta muy difícil este movimiento puedes hacerlo apoyándote en tus rodillas.

Rodillas al pecho

Para este ejercicio deberás mantener los brazos extendidos y juntarlos más que en las flexiones. A la altura de tus hombros estarán bien. Jala con fuerza una rodilla hacia tu pecho y regresa a la posición inicial. Alterna las piernas durante 30 segundos.

Plancha

A continuación sostendremos la posición de plancha durante 20 segundos. Sentirás el ardor por todo tu cuerpo, pero intenta soportar tanto como puedas. Si de plano se vuelve insoportable, puedes separarlo en 10 segundos, solo no descanses mucho porque perderás el ritmo.

Plancha lateral

Ahora haremos planchas laterales. Esto quiere decir que te colocarás boca abajo y te apoyarás en tus codos en un ángulo de 90 grados. Luego te apoyarás en un solo codo al tiempo que estiras la otra mano hacia arriba y girando tu torso hasta quedar apoyada en tu costado. Alterna tus codos durante 30 segundos.

Zancadas

Como sabes, un circuito completo integra ejercicios de fuerza y de cardio para mantenerte en forma, así que ahora comenzaremos con el cardio. Ponte de pie y trota en tu lugar durante diez segundos. Ahora estira una pierna hacia atrás y baja hasta formar un ángulo de 90 grados y regresa a tu posición inicial. Alterna tus piernas durante 30 segundos.

Jumping Jacks

Para subir tu ritmo cardíaco comienza a saltar abriendo y cerrando tus piernas. Acompaña el movimiento subiendo y bajando a tus brazos. Sigue así por 30 segundos más.

Zancada en tres tiempos

Ahora repetiremos el movimiento de zancada pero al estar abajo marcarás tu postura durante tres tiempos. No fuerces tu postura demasiado porque puedes lastimarte. Repite el movimiento durante 30 segundos. ¡Solo falta un movimiento más para terminar el circuito!

Skipping

El último movimiento es marchar con fuerza en tu lugar lo más rápido que puedas acompañado del movimiento de brazos. No solo se trata de velocidad sino también de fuerza. Sigue así durante 30 segundos y habrás terminado el circuito.

Para mantenerte en forma deberás repetir el circuito cuatro veces para poder completar el circuito de 16 minutos.

Este video te puede gustar