Cierto o falso: si me estreso dejo de menstruar

¿si me estreso dejo de menstruar? Es muy común que al tener un retraso empecemos a calentar nuestra mente con cientos de posibilidades. Una en especial conduce a un aborto o a decirle con toda la pena del mundo a tus padres o pareja que estas embarazada. Es ahí cuando la amiga se te acerca y te dice “ey si te estresas no te va a bajar” así que ¿cierto o falso?

En sí puede ser cierto

Existen muchas posibilidades en torno a un retraso o bien a la amenorrea. ¿ por qué el estrés inhibe la menstruación:

  • El estrés aumenta el nivel del cortisol que impacta de manera negativa en la secreción de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH)
  • Si no hay gonadotropinas no se liberan las hormonas FSH y LH y por lo tanto se inhibe el desarrollo del folículo, la secreción de estradiol y la ovulación.
  • En casos muy extremos , cuando no hay estradiol no existe crecimiento de los senos e incluso puede afectar tus huesos.

¿Qué pasa si mi menstruación llega dos veces en el mes?

Aguas con el estrés “si me estreso dejo de menstruar”

El estrés es malo para todo nuestro cuerpo y puede darse debido a muchos factores. Sin embargo hablando de la falta de menstruación el estrés en tu cuerpo puede deberse a:

  • Tienes un trastorno alimenticio. Es decir no estas comiendo la suficiente cantidad de comida y tu cuerpo ha llegado al límite y por eso no te baja.
  • Estas haciendo demasiado ejercicio, es un caso similar al del trastorno alimenticio. Estas llevando todo al límite.
  • Estas durmiendo muy poco. El insomnio también puede generar una serie de malos cambios en tu cuerpo.
  • Padeces depresión o ansiedad. Los altos niveles de ansiedad o depresión pueden atrofiar la forma en la que secretas hormonas.

Existen muchas razones por las que no te baja. pero si tienes amenorrea crónica es posible que se deba a una combinación en la alteración del metabolismo, función neuroendócrina y anovulación

Tienes que estar atenta porque la amenorrea no viene sola, tiene amigos malos : osteoporosis, infertilidad, problemas cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas y algunos otros problemas. Si estas asustada no dudes en ir al doctor.

Mitos sobre la ovulación que tienes que dejar de creer

Este video te puede gustar