Ciertas posiciones sexuales te ayudan a embarazarte; ¿cierto o falso?

La maternidad es una de las facetas más importantes de toda mujer. Muchas soñamos con el momento de quedar embarazadas, aunque a algunas puede resultarles complicado. Hay mujeres que han intentado de todo para conseguir embarazarse, como hacer dietas, tomar ciertos remedios, etc. También hemos escuchado que ciertas posiciones sexuales te ayudan a  quedar embarazada, pero ¿esto es cierto?

La ciencia dice que…

Los especialistas opinan que no hay datos científicos que comprueben que ciertas posiciones sexuales ayuden a una mujer a quedar embarazada. Por lo tanto, no hay ningún  movimiento o posición que te asegure que puedas concebir. Lo que recomiendan es que el hombre mantenga la abstinencia de cuatro a cinco día antes de la ovulación. Con esto, se se aseguran de que la concentración de espermatozoides sea mayor y que existan más posibilidades de que lleguen al óvulo.

Hacerlo de pie tampoco ayuda

Muchos creen que tener relaciones sexuales de pie puede favorecer que una mujer se embarace, pero hacerlo de pie y mantener en esa postura después del contacto no ayuda en nada. En realidad, la fecundación depende de la movilidad que tengan los espermatozoides para llegar al óvulo. La gravedad no es un factor que influya. De acuerdo a la OMS, en una eyaculación se expulsan cerca de 300 millones de espermatozoides, pero solo 10 mil llegan a estar cerca del óvulo. Para que un espermatozoide fecunde un óvulo es importante que la pareja también se encuentre sana.

Si quieres embarazarte cuida tu salud

Muchas mujeres cuando planean tener un bebé comienzan a cuidar su salud. Es importante que no tengas sobrepeso y que no padezcas alguna enfermedad que dificulte la gestación. Trata de seguir un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y ejercicio. También acude con tu médico para que te haga un chequeo y así descartes cualquier dificultad que te impida quedar embarazada. Recuerda que existen muchos mitos en torno al embarazo, no te dejes engañar y mejor acude al especialista.

 

Este video te puede gustar