Científicos comparten hábitos para mejorar la salud de tu cerebro

Lo primero que muchas personas hacen al despertar es agarrar su celular, comienzan a ponerse en contacto con su vida y quienes son. De hecho en más de una ocasión lo primero que cruza por nuestra mente son los benditos problemas. En realidad, los seres humanos no están diseñados para asumir la gran cantidad de tareas que la mayoría de nosotros hacemos todos los días, lo que significa que a menudo nos encontramos luchando por mantener la agudeza y la concentración. ¿Cómo se le hace para mejorar la salud de tu cerebro? ¿vale la pena?

¿Cómo cuidar de la salud de tu cerebro?

No te levantes con una alarma

Según los especialistas , las alarmas son lo peor que le podemos hacer a nuestro sistema nervioso. los especialistas sugieren un tono de alarma suave o bien probar colocando una almohadilla de chile en la cama, esto ayudará a subir la temperatura y te despertará de forma natural.

Un par de minutos de meditación por la mañana

La meditación alivia el estrés y la ansiedad al reducir el cortisol y la epinefrina, que ayuda a regular la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los patrones de respiración. Además sirve para crear una sincronización de todo el cerebro que mejora la creatividad, el aprendizaje, el enfoque y la atención. esta practica constante, aumenta la materia gris del cerebro en áreas asociadas con el aprendizaje y la memoria.

El estrés podría estar afectando tu fertilidad

Buscan agua en lugar de cafeína


Dado que tu cuerpo acaba de pasar por un ayuno de 8 horas o más durante la noche, Lo ideal es comenzar tu día con un poco de agua. Así que ya lo sabes, deja el café a un lado y antes que nada opta por un poco de agua. Si te vas directo al gym no olvides tomar un par de vasos de agua.

No desayunes de inmediato

Lo mejor que puedes hacer es esperar unos 15 minutos, después ingiere cosas de origen vegetal. Es de las mejores cosas que puedes hacer para mantener adecuadamente tu flora intestinal. Por ejemplo un pan con aguacate, tofu revuelto con col rizada y pimiento rojo, o un batido con la mitad de un plátano, un tercio de taza de leche de avena, un tercio taza de agua, media cucharadita de cacao en polvo, media cucharadita de mantequilla de nueces

Entrenamiento matutino claro que yes

El ejercicio es una de las mejores formas de mantener el cerebro sano. Para empezar, camina de 15 a 20 minutos. Esto sirve para que te muevas y al mismo tiempo sintetices la vitamina D que mejora el estado de ánimo. Además hacer ejercicio puede mejorar de muchas maneras tu salud. Los entrenamientos cardiovasculares, específicamente, aumentan el flujo de oxígeno al cerebro, mejoran su capacidad para formar nuevas conexiones, reducen el riesgo de pérdida de memoria y aumentan su capacidad de atención plena.

Este video te puede gustar