Tu ciclo menstrual tiene un significado emocional, ¡conócelo!

Yendo más allá de lo que dice la medicina convencional, toda enfermedad o desequilibrio emocional tiene un origen y significado emocional. Es algo metafísico, no se expresa como tal y por lo tanto se expresa a través del cuerpo.

Medicina alternativa

En el cuerpo todo tiene significado emocional debido a que el cuerpo, mente y espíritu son imposibles de separar. Somos un todo, por lo que cada cosa que pasa afecta a todo nuestro organismo, así sea en un resfriado, un dolor estomacal o cólico. Durante el ciclo menstrual hay síntomas comunes: dolor, malestar y mucho más.

Menstruación a nivel biológico

Es la manifestación física de la capacidad de generar una nueva vida. Cuando se presenta la menstruación, significa el fin e inicio de un nuevo ciclo en el cuerpo femenino. Habitualmente consta de 28 días y se produce cuando el óvulo no fecundado se descarta. Al ocurrir la menstruación, se desprende sangre, tejido endometrial y fluidos vaginales. Es un proceso natural que se asocia de manera directa con el significado emocional. Cuando hay malestar tal vez se deba a que hay conflicto con la propia aceptación de la feminidad a nivel sexual, físico o social.

Significado emocional de la sangre

La sangre simboliza a la familia o la actitud que tienes ante la vida. Se puede rastrear cualquier problema con la madre o la figura femenina más cercana haciendo la relación con el ciclo menstrual. Si la madre estuvo ausente, emocionalmente distante o sumisa, todo eso afecta. La menstruación es un asunto transgeneracional, pues inciden los miedos de la madre, tías, abuelas, bisabuelas y más.

Los problemas más comunes son:

  • Amenorrea. Existe irregularidad en el periodo o ausencia debido a que hay miedo a crecer. También se tiene miedo a ser madre y hay probable rechazo a la sexualidad. Puede haber rechazo de la madre o miedo a ser sexualmente atractiva.
  • Dolores muy fuertes. La madre es crítica o dominante, o al contrario: débil y sumisa. Tienes pena de ser mujer o te falta disfrutar de ti.
  • Acné. Hay falta de aceptación y sensación de rechazo por parte de los demás. El acné también se relaciona con el temor a no sentirse bonita.
  • Flujo abundante. Buscas la necesidad de pertenecer a tu familia o tienes miedo de ser abandonada.

Ante cualquier anomalía debes acudir con tu ginecólogo para saber el origen de la alteración.

Este video te puede gustar