Si tu ciclo menstrual es largo o irregular, tienes un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo dos

De acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes, en el mundo hay cerca de 415 millones de personas adultas que la padecen. Las personas con diabetes presentan niveles altos de glucosa en la sangre causados por la insuficiencia de insulina. Los tipos más comunes de este padecimiento, son la diabetes tipo uno y la diabetes tipo dos. Esta enfermedad es diferente entre mujeres y hombres. Aunque no lo creas, tu período podría estar revelando un problema grave de salud que es necesario atender de inmediato.

Relación de tu periodo y la diabetes tipo dos

 30 rock tina fey frustrated sick ill GIF

De acuerdo a un estudio realizado por especialistas de la Escuela de Salud Pública y la Escuela de Medicina de Harvard, las mujeres con ciclos menstruales largos o irregulares tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo dos. Según los resultados de estos estudios, los ciclos menstruales que son muy largos o irregulares, se pueden asociar a una resistencia a la insulina.

Por otro lado, la diabetes tipo uno afecta en las mujeres las hormonas que regulan el ciclo menstrual. Esto provoca que la glucosa se concentre en la sangre una semana antes de la menstruación.

También las mujeres con síndrome de ovario poliquístico corren riesgo

 the vampire diaries elena gilbert damon salvatore vampire dress GIF

De igual forma, los resultados mostraron que las mujeres que padecen de síndrome de ovario poliquístico no están exentas. Tienen una alta prevalencia de intolerancia a la glucosa, por lo que aumentan las probabilidades de presentar diabetes tipo dos.

¿Qué debes hacer si tu periodo es largo, irregular o padeces de ovario poliquístico?

Braxton Family Values question bfv we tv braxton family values GIF

Los especialistas endocrinólogos recomiendan que si presentas estos síntomas consultes de inmediato a un médico especialista. Casi seguro te pedirá que te realices los exámenes correspondientes. En este caso un examen de hemoglobina glucosilada para diagnosticar la enfermedad. Es importante que la detecte a la brevedad porque podría afectar tu vida fértil si no es tratada.

Si presentas estos ciclos no dudes en acudir al médico para recibir un diagnóstico certero.

Este video te puede gustar