Cibercondría: ¿sufres de ella?

La cibercondría es un problema que se ha vuelto tan común en la actualidad, que podría decirse que un gran porcentaje de la población lo padece. Conoce más al respecto para que sepas si tú o alguien cercano lo tiene.

Qué es la cibercondría

amelietour design loop illustration GIF

La cibercondría o hipocondría digital, es el término que denomina a aquellas personas que buscan de manera obsesiva en la red las enfermedades que puedan relacionarse con los síntomas que padecen, o creen padecer.  Si tiene dolor de estómago, busca con desesperación todo lo que pueda estar relacionado con el problema. Sin importar cómo, siempre llega a la conclusión de que padece algo realmente grave. Después de la búsqueda por internet, no sólo existe el dolor de cabeza, sino que aparecen todo tipo de síntomas relacionados con la o las enfermedades que cree sufrir.

La búsqueda en internet puede ser tu peor enemiga

 happy marge simpson episode 10 woman season 15 GIF

Tal vez después de leer lo anterior te hayas sentido identificada o conoces a alguien que lo haga. Si es así, es posible que sufras de cibercondría. Esta se diferencia de la hipocondría por lo siguiente. En la hipocondría, la persona tiene miedo a padecer una enfermedad. Incluso puede estar convencida de que la padece, a partir de una interpretación propia de ciertas sensaciones. En la cibercondría se agrega la búsqueda en internet. A la larga puede convertirse en un problema que afecta la calidad de vida.

Lo más recomendable

Anchor Point animation happy dog girl GIF

Es aconsejable que evites buscar lo relacionado a las enfermedades en internet. No olvides que mucha de la información que circula no es 100% fiable. Lo mejor es que acudas a un profesional de la salud para resolver todas tus dudas. Si notas que te obsesionas con los contenidos relacionados a las enfermedades, evita estar en contacto con la tecnología. Es importante que estés informada, pero si eso te crea un problema, lo mejor es marcar distancia por tu propio bien. En caso de que sientas que no puedes con esto, acude a un psicólogo para que te ayude a superar esta situación.

Enfócate en tener un estilo saludable de vida, de esta manera no habrá necesidad de pensar en síntomas de cualquier enfermedad.

Este video te puede gustar