¡Chocolate para ejercitarte!

¡Haz leído bien! El chocolate y el ejercicio tienen más relación de la que creías y quizá comenzarás a aumentar su consumo después de que leas lo que publicó la revista Clinical & Translational Science, de la Universidad de California. Ejercitarte nunca había sido tan delicioso.

Chocolate como estimulante del ejercicio

chocolate1

De acuerdo a un estudio, el chocolate aumenta la capacidad para hacer ejercicio. El responsable de esto es un flavonoide natural del cacao: la epicatequina, que estimula el crecimiento de los músculos. La combinación del ejercicio con el consumo de pequeñas cantidades de este alimento mejora el rendimiento hasta 50 %. Definitivamente debemos integrar este delicioso postre a nuestra dieta. Si bien no es posible determinar qué tanta epicatequina hay en un trozo de chocolate, sí se sabe que el chocolate oscuro, o amago, incluye más que el chocolate con leche. Y en cuanto a la dosis de chocolate, los participantes consumieron la cantidad de 40 gramos al día.

Más beneficios del chocolate

chocolate2

Y por si el hecho de que te haga rendir mejor en tu rutina de ejercicio no es suficiente, debes conocer más beneficios:

  • Contiene antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que retrasa el envejecimiento muscular.
  • Mejora en la resistencia, las células musculares absorben más azúcar en la sangre, por lo que proporciona más energía. Esto aumentan la entrada de oxígeno a las células al ejercitarte.
  • Favorece al corazón. Como favorece la producción de óxido nítrico que aumenta ligeramente la vasodilatación de las venas y arterias, mejora la circulación y la función cardiaca
  • Beneficia al cerebro. Además de ser un antidepresivo natural, contiene anandamina. Este es un compuesto que activa los receptores cerebrales. Esto te da mayor lucidez mental para la ejecución de ejercicios que requieren de coordinación.

Para obtener los beneficios del chocolate recuerda que es preferible consumirlo amargo, es decir, sin grasas, endulzantes o saborizantes añadidos.

Este video te puede gustar