Por qué el champán es la bebida perfecta para ti ;)

El champán es el vino espumoso más vendido en el mundo. Este se produce con tres tipos de uva: chardonnay, pinot noir y pinot meunier. Su denominación de origen se debe a la región de Champaña al noreste de Francia. Esta bebida puede ser blanca o rosada, aunque la gente suele llamar champán a los cava y vinos espumosos de distintas regiones del mundo. Además, el es una bebida espumosa ideal para los brindis y festejos. Si te encanta, ¡te traemos excelentes noticias! Resulta que posee grandes beneficios para la salud como ninguna otra bebida. Sigue leyendo y conviértela en tu bebida predilecta.

Tiene pocas calorías

 movie vintage drinking wine alcohol GIF

A diferencia de otras bebidas, como el vino blanco o tinto, tiene un bajo contenido calórico. El vino blanco o tinto puede contener hasta 200 calorías por copa. Por otro lado, una copa de champán aporta tan solo 95. Aún mejor, su versión baja en azúcar ¡tiene solo 65 calorías por copa!

Bueno para la salud del cerebro

The Bachelor episode 5 abc drunk drinking GIF

Un estudio reciente ha concluido que la ingesta de una a tres copas de champán semanales puede incrementar nuestra salud cerebral. Puede prevenir la demencia y la pérdida de memoria.

Beneficioso para la piel

 margot robbie champagne the big short jacuzzi bubble bath GIF

El champán elimina las toxinas del cutis debido a su contenido antioxidante. También ayuda a equilibrar el tono de la piel gracias a su contenido de ácido tartárico. Además, si tienes la piel grasa, sus propiedades antibacteriales te pueden ayudar a combatir brotes y erupciones.

Bueno para la salud cardiovascular

 happy happy new year joy how i met your mother champagne GIF

De hecho, es igual de buena para el corazón que el vino tinto. Dos copas de champán al día son buenas para el corazón y la circulación y puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Te puede ayudar a reducir tu ingesta de alcohol

IFC drinking amy poehler alcohol ifc GIF

Se ha probado que el champán y otras bebidas espumosas hacen que bebas más despacio y que te sientas saciado más rápidamente. Así que si estás a dieta ya sabes qué tomar.

Recuerda que el consumo de cualquier bebida alcohólica, por más maravillosa que sea, debe ser de manera responsable y moderada.

Este video te puede gustar