Tu cerebro sufre si no te ejercitas

Por si aún no lo sabes, ejercitarte durante el día hace que tu cerebro se active como con ninguna otra actividad. De hecho, si solías hacerlo y lo dejas, tu cerebro puede estresarse por no obtener el estímulo que requiere. Si no te ejercitas, hay efectos negativos en tu cuerpo.

El ejercicio influye en la manera cómo pensamos, sentimos, aprendemos; así como en el estado de ánimo. Además, tiene la capacidad de inmunizarnos contra algunas enfermedades o, al menos, refrenarlas, y de disminuir la ansiedad y el estrés.

Ojo, dejar de hacerlo tiene consecuencias, y estos pueden ser los efectos en tu cerebro si no te ejercitas.

Puede alterar tu estado anímico

shutterstock_453867619

Cuando practicas cardio, tu ánimo se eleva más que con cualquier otro antidepresivo recetado por algún medico. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo produce endorfinas. De hecho, el ejercicio hace que las conexiones entre las neuronas sean mayores, más fuertes y eficaces. Favorece tu capacidad de aprendizaje y memoria, entre otras. No hacer ejercicio altera tu buen estado anímico que podrías tener todos los días.

Deja de decirle no a los maravillosos efectos del ejercicio. Es momento de moverte. 

Mala memoria

shutterstock_281497085

Cuando te ejercitas, tu corazón bombea más sangre al cuerpo, esto ayuda a limpiar tu sistema circulatorio. Si no te ejercitas es muy posible que tengas una circulación deficiente. Esto provoca que tu memoria empiece a fallar. Mientras más eficiente sea tu circulación, mejor es la capacidad de tu cerebro para aprender nuevas cosas.

Si no te ejercitas tu circulación se vuelve más pasiva y recuerdas menos.

Sentidos disminuidos

shutterstock_54007771

La materia gris es el tejido que procesa la información en tu cerebro. Mientras más tiempo te mantengas inactiva, menos materia gris produces, por lo que el funcionamiento de tu cerebro no descenderá pero tampoco mejorará. Puedes incluso llegar a sufrir algunos problemas, como dificultad para concentrarte y analizar cualquier situación. Finalmente, el cerebro es un músculo, si no lo ejercitas es cómo no darle mantenimiento a tu computadora.

Ahora que conoces lo que le pasa a tu cuerpo sin un poco de ejercicio, ¿qué esperas para comenzar a moverte?

Este video te puede gustar