Cerebro embarazado: tal vez por eso se te olvida todo

Tal ves esta es la explicación de por qué se te olvida todo últimamente. Cuando estás embarazada, tu cuerpo entero sufre una serie de cambios. Si últimamente se te olvidan las cosas, puede que estes sufriendo del típico cerebro embarazado. Mira cómo esto influye en su memoria y lo que puedes hacer para remediarlo.

 

Los expertos le llaman pregnancy brain

Las funciones cerebrales de una embarazada cambian durante el embarazo. El cerebro experimenta una serie de síntomas que desencadenan un estado ánimo más flojo. Por ejemplo: falta de atención, cansancio, poca memoria, escasa concentración y reducción de nuestra habilidad para hacer dos cosas a la vez. Según los expertos, esto ocurre para mantener a salvo al bebé.

¿Te pasó alguna vez?

 

La torpeza durante el embarazo es para beneficio de tu bebé. Además, el cerebro suele desviar toda tu atención a preservar la supervivencia del bebé. De ahí que pases de largo en los alimentos que necesitas cuando vas al super y te detengas delante de un pastel. Sin embargo, durante la investigación acerca del cerebro embarazado, se encontró que no a todas las mujeres les sucede esto. Según los resultados, solo 75 % de las participantes lo tuvieron durante el tercer trimestre. 

El cerebro de mamá se reacomoda por un ratito

Tranquila, estos cambios no son para siempre. Además, cada mujer es diferente. El cerebro reorganiza las redes neuronales para dar prioridad a diferentes procesos cognitivos. De esta forma, cuando ya tenga a su hijo en brazos, la mamá podrá interpretar los estado mentales de su hijo y anticipar las amenazas externas. Después del embarazo esto puede ayudarte a tener una memoria más eficiente.

Después del embarazo

Después del primer embarazo una mujer suele tener una madurez neuronal que difícilmente se observa en otra etapa. Eventualmente, esto ayudará a las mujeres a tener un proceso para mejorar la toma de decisiones. Es un periodo en el que se incrementa la percepción de las emociones y el cerebro escoge las mejores para generar memorias buenas o malas.

El cerebro embarazado es más común de lo que parece. Así que no te sientas mal si andas un poco más olvidadiza de lo común. Tampoco te claves en los cambios hormonales y neuronales que está teniendo tu cuerpo. Al final, tú solo tienes que disfrutar lo que estás viviendo. Claro que si sientes alguna molestia, siempre es importante acudir al médico de inmediato.

Este video te puede gustar