Cenas perfectas para no subir de peso

La hora de la cena es el último momento del día en el que comeremos. Es muy importante no saltársela porque después de la cena tendremos un ayuno prolongado de aproximadamente ocho horas. Elegir la mejor opción para cenar puede ayudarnos a mejorar nuestra digestión. Además de ayudarnos a tener una mejor calidad de sueño y mantener un peso adecuado. Por esto tenemos que mantener la calidad del alimento a consumir antes de dormir. Así como hay alimentos que debes evitar en la noche, hay otros que deberías ingerir en beneficio de tu organismo. Te dejamos aquí una lista de algunos alimentos perfectos para la noche.

Yogur con granola


Algo muy importante cuando se come de noche son las porciones, procura hacer raciones pequeñas. Media taza de yogur bajo en grasa y sin azúcar es una muy buena opción para cenar sin remordimientos. Puedes agregarle un par de cucharadas de granola, fruta picada, nueces o frutos secos.

Palomitas de maíz

Así es, las palomitas aunque parecen estar en la lista de los alimentos prohibidos, es un alimento bajo en grasa y alta cantidad de fibra, lo cual ayuda al tránsito intestinal mientras dormimos. Además, sus contenidos en hidratos de carbono mejoran la digestión. Un platito de palomitas bajas en sal son un perfecto snack antes de dormir.

Leche caliente

En cuanto a la leche, procura tomar máximo una taza y recuerda que es mejor beber leche descremada o leches vegetales, como la de arroz. Además de ser una buena opción para no subir de peso, esta se encuentra dentro de las cenas más efectivas para dormir como bebé. Se debe a que su contenido de tritófano y aminoácidos promueven la producción de serotonina, la hormona responsable del sueño. Así que bebe tu vaso de leche caliente y entrégate al mundo de los sueños.

Fruta

Consume aproximadamente de una a dos porciones de fruta. Ya sea una taza de papaya, melón, piña o sandía, o bien, una manzana, dos duraznos o hasta un plátano mediano. Verás que estas son el alimento ideal para comer de noche. No se trata de llenarse de fruta, mantén las porciones controladas, pues la pesadez puede evitar que duermas bien.

Otros alimentos que puedes incluir en tus cenas son el jamón de pavo, el pescado natural o una ensalada con un poco de queso. Te recordamos que varios estudios sugieren que la cena debe ser ingerida tres horas antes de irnos a dormir. Esperamos que te funcionen estos consejos y recuerda que lo más importante es que escojamos de estos alimentos, los que más nos gusten.

Este video te puede gustar