5 cenas con queso bajas en calorías

Comenzar una dieta suele ser un martirio al principio, en especial si sentimos que nos estamos perdiendo algo bueno. Para hacer tu transición a una vida saludable mucho más agradable, te compartimos estas cinco recetas con queso para cenar. Son sumamente fáciles de cocinar y bajas en calorías.

Quesadillas

Podrían parecer lo menos dietético del mundo; sin embargo, son una excelente fuente de calcio y nutrientes. Además, con unos ajustes en los ingredientes, podrás bajar la cantidad de calorías. Prepara tres tortillas de maíz (156 calorías) con tres rebanadas delgadas de queso panela (156 calorías) en cada una y añade tres rebanadas de pechuga de pavo (36 calorías). Delicioso sabor sin pasarte de calorías. Total: 348 calorías

Sándwich de queso

No es un sándwich cualquiera o insípido, es un sándwich con un twist. Necesitas dos rebanadas de pan de siete granos, unas rebanadas de peras y hasta 5 rebanadas delgadas de queso cheddar. Consumirás solo 279 calorías además de recibir los beneficios de la fibra y consumir muy poca grasa.

Setas con crema

Si tienes antojo de una receta más completa las setas son para ti. Estos ingredientes están considerados para una sola porción de 206 calorías. Comienza picando ¾ de un diente ajo en rodajas pequeñas, ½ taza de setas, hongos o champiñones en tiritas finas y ¼ de taza de cebolla en plumas. Calienta tu sartén y agrega ½ cucharada de aceite de oliva. Saltea los ajos y la cebolla hasta que esta esté transparente. Coloca las tiras de setas y cocínalas durante 10 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto. Agrega 60 gramos de queso Oaxaca bajo en grasa para gratinar y una cucharada de crema agria baja en grasa. Coloca las setas en una tortilla de maíz y tu cena estará lista.

Quesadillas de flor de calabaza

Otra deliciosa opción con queso es esta receta de 187 calorías. Limpia 1 ¼ manojos de flor de calabaza quitando el cáliz y la fibra del tallo. Luego lava, desinfecta y escurre la flor. Pica finamente ¼ de diente de ajo, 18 taza de cebolla, media ramita de epazote crudo y la flor de calabaza. Vierte ½ cucharada de aceite vegetal en una cacerola; es mejor si usas un atomizador. Cuando el aceite esté caliente añade los ajos hasta que se doren. Ahora agrega la cebolla hasta acitronarla. Después, integra la flor de calabaza y el epazote y los sazonas con sal al gusto. Deja que todo se cueza durante 5 minutos. Para terminar, calienta las tortillas y derrite 30 gramos de queso Oaxaca junto con la mezcla del sartén. ¡Listo para que lo pruebes!

Ensalada Caprese

Si buscas una opción más refrescante, esta ensalada es ideal para ti. Puedes modificar las porciones si llegases a tener más invitados. Lava bien un tomate y córtalo en rodajas. Corta en rebanadas 100 gramos de queso mozzarella fresco en bola. Idealmente tendrás la misma cantidad de rodajas de tomate como rebanadas de queso. Al servir, alterna una rodaja de mozzarella sobre una de tomate. Condimenta con sal y pimienta al gusto y una espolvoreada de orégano. Añade unas hojitas de albahaca y termina con un chorrito de aceite de oliva.

¿Verdad que la dieta es mucho más fácil cuando cenas rico?

Este video te puede gustar