Celular: uno de los peores males que ha llegado a nuestras vidas

En la actualidad, la mayoría de los jóvenes posee un teléfono celular desde muy temprana edad. Antes de cumplir los 15 años o mayoría de edad ya tienen un smartphone. Sin embargo, el uso constante de estos aparatos se ha comparado con una droga, pues se convierten en una adicción para todos los usuarios. Su vida depende en gran medida de ese aparato.

Es una droga que engancha 

A. L. Crego animation loop illustration facebook

Los teléfonos celulares son tan adictivos como cualquier droga. La persona que sufre esta adicción no es capaz de concentrarse en nada más. Sólo busca aquello que le proporciona un estímulo, en este caso el celular. La persona se pone irritable cuando está lejos del celular. Muchos encuentran la adicción en alguna aplicación específica. Se da principalmente en las aplicaciones donde la “interacción” con otros es constante.

Relación con el teléfono móvil

Fran Solo animation illustration zombie mobile

Hoy en día, los jóvenes no son los únicos que se la viven pegados al teléfono celular. En realidad la mayoría de las personas lo hacen. Todo aquel que tiene acceso a este medio, podría decirse que está bajo el efecto de la droga.  En muchos de estos casos las personas sufren algún trastorno antidepresivo o ansiógeno y baja autoestima.

Cómo afecta la vida

The Simpsons season 6 episode 14 6x14 celphone

La dinámica con nuestros seres cercanos se ha visto alterada de manera radical, pues las relaciones ya no tienen nada que ver con lo que eran antes. El phubbing ha venido a ser partícipe en nuestro día a día. Compañero fiel de todas nuestras aventuras “sociales”.

Evita seguir cayendo en ese círculo vicioso en el que prefieres estar al tanto de un aparato en vez de compartir tu tiempo y convivir con quienes tienes a tu alrededor. Deja de pensar que toda tu vida depende de un aparato.

Este video te puede gustar