Causas de aumento de peso repentino

Es importante cuidar de nuestra salud en todo momento. Ante cualquier señal anormal que notemos, es importante que acudamos con el médico para que pueda revisarnos y ayudarnos en la medida de lo posible. Por ejemplo, si de un tiempo para acá has notado aumento de peso que no tiene una causa aparente, pueden ser varios los problemas. 

Hipotiroidismo

Una de cada 8  mujeres desarrolla problema de la tiroides en edad temprana. Cuando tienes hipotiroidismo, el metabolismo se vuelve lento y el aumento de peso es el resultado final. Además, quien padece este problema, también presenta cansancio o fatiga, pérdida de cabello, estreñimiento o voz ronca.

S.O.P.

El Síndrome de Ovario Poliquístico afecta a una de cada 5 mujeres, disparando sus hormonas reproductivas. Esto desencadena muchos cambios en su organismo, como crecimiento de vello facial, migraña o aumento de peso. 

Depresión, ansiedad o insomnio

El estrés es nuestro peor enemigo, pues de manera silenciosa va dañando al organismo. Cuando los niveles de cortisol se elevan por mucho tiempo, el cuerpo guarda grasa, ocasionando tu aumento de peso. El insomnio también puede ser la causa, pues altera la hormona del metabolismo y del hambre, mandando señales en momentos que no debería. 

Algunos medicamentos

Los medicamentos que sirven para tratar problemas como depresión, presión arterial alta o algunos antihistamínicos alteran tu peso, pues generan algunos desbalances en tu cerebro, ocasionando que las hormonas tengan un altibajo.

Cáncer

  • De ovario. Puede ser a causa de un tumor en el ovario; por eso la importancia de acudir al ginecólogo a los chequeos anuales.

Conforme cualquier tipo de cáncer avanza, puede presentarse el aumento de peso. Sin embargo, no hay nada cierto hasta que no acudas al médico y te realicen las pruebas pertinentes. No olvides que tu alimentación y estilo de vida influirán mucho en tu estado de salud. ¡Cuídate!

Este video te puede gustar