¿Cansada todo el tiempo? Con estos consejos olvídate de sentirte así

¿Te sientes agotada todo el tiempo? De seguro es porque no comes lo suficientemente bien y a tu dieta le faltan vitaminas, minerales o proteínas. La solución para recobrar la energía y sentirte revitalizada es un cambio en tu alimentación. Por ello te comparto estas tres reglas de alimentación que te ayudarán a lidiar con el cansancio.

Desayuno

 eggs GIF

Para comenzar tu día llena de energía y sin cansancio, esta es la primera regla de alimentación que debes seguir: ingiere alimentos energéticos. Estos te ayudarán a impulsar el trabajo del organismo. Para hacerlo te sugiero desayunar los siguientes alimentos:

  • Avena: Un alimento rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Te llenará de energía y te dejará muy satisfecha, por si fuera poco te protege de la diabetes tipo ll. Acompaña tu tazón de avena con fruta picada como por ejemplo plátanos, fresas o moras. Así tendrá un sabor dulce que te levantará el ánimo por la mañana.
  • Huevos: Aunque no lo creas, desayunar huevos previene excederte en las comidas. Sabemos que es un desayuno muy nutritivo, y ahora también te ayuda a no caer en el sobrepeso. Para no aburrirte intenta prepararlos de diferentes maneras: estrellados, revueltos, duros, escalfados, tibios… ¡Todos saben deliciosos!
  • Queso: Unas cuantas rebanadas de queso por la mañana y el hambre desaparecerá, ¡está comprobado! Esto se debe a que contiene muchas calorías. Claro que si tu meta es perder peso, no te recomiendo que consumas queso en exceso.
  • Pan integral: Es más sano gracias a su gran cantidad de minerales, vitaminas, fibra y proteínas. Este alimento ayudará a tu organismo a ajustar el nivel de glucosa en la sangre. Unta un poquito de mermelada o mantequilla sobre tu pan integral para que tu desayuno sepa mejor.
  • Papas: ¿Sabías que las papas son las verduras que más almidón tiene? Por esta razón deberías añadirlas a tu desayuno. Cómela con cáscara pues contiene potasio, un elemento que tu corazón necesita.
  • Dulces: Postre para el desayuno ¿por qué no? Levantarán tu ánimo al 100%, además de darle a tu cerebro la energía que necesita.

Comida

 steak GIF

Debes mantener tu energía durante todo el día, no solo en la mañana. Por ello estos son los mejores alimentos que puedes consumir a la hora de la comida:

  • Arroz: Una excelente guarnición para tu comida pues esta llena de carbohidratos. Lo sé, los carbohidratos no son buenos si quieres adelgazar, pero sí lo son para quitar tu agotamiento. Te recomiendo el arroz integral que es más saludable.
  • Frutas: Una fruta siempre siempre será un excelente postre. Una manzana y un plátano durante el día son buena opción. La manzana contiene pectina, que ayuda al funcionamiento del intestino. Mientras que el plátano te llenará de fuerza después de agotarte físicamente o mentalmente, gracias a sus carbohidratos.
  • Carne: Es mucho mejor consumir carne en la hora de la comida en vez de la cena, ya que tarda más de cinco horas en digerirse. Y como sabrás, tu metabolismo es más lento mientras duermes. Opta por un delicioso filete a la plancha para comer y acompáñalo con arroz, pasta o verduras. ¡Te encantará!
  • Pasta integral: Contiene fibra y será más nutritiva si la acompañas con verduras para que tu cuerpo se llene de nutrientes.

Cena

Feliks Tomasz Konczakowski food rainbow fitness color GIF

Y para que duermas tranquila y no te sientas agotada al día siguiente, cena alguno de estos alimentos. Todos tienen una función que beneficiará tu organismo mientras duermes.

  • Lácteos: La leche te ayudará a relajarte y a dormir mejor. De este modo, a la mañana siguiente te sentirás fresca, relajada y con más energía.
  • Pescado: Puedes comerlo a la hora de la comida o del desayuno, pero en realidad te beneficia más por la noche. Acompáñalo con una ensalada o verduras al vapor. ¡Amarás esta cena!
  • Verduras: Como guarnición o platillo completo, las verduras no pueden faltar en tu cena. Opta por el brócoli, las zanahorias, el apio y la lechuga.
  • Pollo: La carne blanca es mejor porque contiene menos colesterol. Además, contiene una sustancia llamada triptofano, que ayuda a reducir el estrés y a conciliar el sueño más pronto.

Este video te puede gustar