Cáncer de seno: ¿cómo reaccionar ante este diagnóstico?

El cáncer de seno es algo impredecible, a todas nos puede llegar sin previo aviso. Reaccionar ante este diagnóstico puede ser una de las cosas más difíciles que tengas que enfrentar. Afortunadamente, hoy en día existen muchos tratamientos que pueden ayudarte. Tomarlo con calma puede ser la clave para que tu tratamiento dure menos y salgas victoriosa de esta batalla…

 “Me dio cáncer de seno, ¿y ahora qué?”

Suena tonto, pero lo primero que debes hacer si la enfermedad te ha tomado por sorpresa es respirar. Intenta mantenerte tranquila y con la mente abierta. Ahora piensa en que sigues siendo la misma persona que eras el día de ayer. El cáncer no se propaga con cada respiración que tengas. Evita a toda costa el pánico, el estrés no ayuda en nada a tu tratamiento. Al contrario, intenta tomar esto con mucha filosofía, el cáncer de seno tiene cura. Sé muy fiel a tu tratamiento.

Acepta tu cáncer y tómalo por la garganta

Este no es el momento donde decides morir, al contrario. La decisión de sobrevivir a esta experiencia es toda tuya. Toma desiciones sobre tu calidad de vida, tu tratamiento. Acepta el tratamiento que te brindan los médicos siempre con la conciencia de ser tú quien lo desea. Sé una mujer consciente e inteligente como siempre lo has sido. Esto no es un final, es el principio de una nueva etapa que vas a superar. Siempre recuerda que la fuerza la tienes tú, no te hagas chiquita ante la enfermedad.

No a “googlear” tu caso

Lo peor que puedes hacer es alarmarte con los resultados que encuentras en la red. Finalmente buscar un buen especialista es prioritario. Deja que el diagnóstico te lo dé un profesional no una búsqueda errada en internet. Confía en tu médico, no hay nada más importante en este momento. Pregúntale todo lo que necesites, él contestará a todas tus preguntas. Que no te dé pena, pregunta cuantas veces sean necesarias.

Puede que el cáncer se haya tomado por sorpresa, eso no quiere decir que vayas a perder esta batalla. Permanece fuerte y apóyate en tus seres queridos.

Este video te puede gustar