Cáncer cervicouterino: señales que lo delatan

Cada año debemos realizarnos tanto el Papanicolaou como la colposcopia. De esta  forma podremos prevenir, controlar y tratar enfermedades de transmisión sexual, y otras como el cáncer. En este sentido debemos recordar que el diagnóstico oportuno hace la diferencia tanto en el tratamiento como en los resultados. No obstante, hay síntomas que delatan la presencia de cáncer cervicouterino. ¿Quieres saber cuáles son?

El sangrado anormal puede ser un síntoma de cáncer cervicouterino

Hay muchas chicas que tienen un periodo irregular, por tanto, su ciclo menstrual no es exacto y la cantidad de flujo siempre varía. No obstante, su ciclo siempre ha tenido esa cualidad. Pero si tú siempre has sido regular y de repente tu periodo cambió de forma drástica y ahora tu sangrado es abundante y su color varía, puede ser señal de alguna infección o un desajuste hormonal. En ambos casos debes ir al ginecólogo para mantener sabes qué ocurre.

Inflamación abdominal y estreñimiento

La inflamación abdominal, el estreñimiento y el dolor  de estómago también son considerados como  síntomas del cáncer cervicouterino. Esto de debe a la presión dentro del útero provocado por las lesiones internas. No obstante, esos síntomas también se relacionan con la colitis nerviosa. Para descartar cualquiera de estas enfermedades debes acudir con tu doctor.

Pérdida de peso sin razón aparente

Cuando hemos desarrollado cáncer cervicouterino nuestro sistema inmune hace todo lo posible por combatir el crecimiento de células malignas. En consecuencia, nuestras defensas bajan, nos sentimos cansadas, con sueño  y bajamos de peso inexplicablemente. En este caso debes ir al médico, pero también debes cambiar tu alimentación.

Micciones frecuentes

Al igual que con la inflamación abdominal, las molestias y lesiones en el útero provocan inflamación en toda la zona baja de tu cuerpo. En consecuencia sufres dolores de espalda, abdomen e inclusive la hinchazón de tus piernas. Otra zona que se ve afectada es tu vejiga, que ante la presión te obliga a ir al baño más veces de lo normal.

Dolor durante el coito

El último de los síntomas es el dolor durante el coito, este se presenta cuando la penetración es profunda. No se trata de un dolor profundo sino de pequeños espasmos. El dolor también podría ser causado por algunas lesiones.

Este video te puede gustar