El camino hacia un cuerpo más tonificado con solo 5 ejercicios

El camino hacia un cuerpo más tonificado incluye ejercicios que hacen trabajar más que unos cuantos músculos. Estos movimientos se deben realizar con cuidado, ya que requieren un mejor control muscular. Comienza a practicarlos y verás cómo poco a poco se te irán haciendo más fáciles.

La clave para tener un cuerpo tonificado y bonito se encuentra en tu fuerza de voluntad. Búscala en tu interior, verás que te sentirás mejor cuando comiences a ver resultados en tu cuerpo.

Plancha lateral

Este ejercicio es muy demandante. Tendrás que encontrar tu punto de equilibrio para poder hacerlo. Colócate en una posición lateral apoyándote en un pie y en una mano con la espalda derecha y el abdomen contraído. El movimiento consiste en llevar la punta del pie que no tienes apoyado hacia adelante y tocarla con la mano. La idea es realizar una especie de abdominal en el aire. En este ejercicio es necesario el control de abdomen y glúteos. Puedes hacer 40 repeticiones por lado o bien, distribuirlas en circuitos de 10 repeticiones x 4 circuitos.

Press en triángulo

Este ejercicio requiere algo de peso extra. Usa una mancuerna, rueda o bien hasta una botella de agua. Con las piernas separadas a la altura de tu cadera y eleva un brazo sin peso extra. Toma tu mancuerna y úsala como un peso muerto. Baja de lado lentamente la mano con la mancuerna y vuelve a subirla. Luego tendrás que realizar el movimiennto del otro lado y con el otro brazo. Debes procurar que el regreso sea lento, solo así tu abdomen recibirá el estímulo correcto. De este ejercicio puedes ejecutar unas 50 repeticiones por lado.

Plancha

Esta es una variación de la plancha tradicional. Consiste en subir el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo y mantener el equilibrio mientras imitas el movimiento de nado y luego regresar a la posición inicial. Asimismo, se debe hacer en ambos lados, siempre manteniendo el abdomen contraído y la espalda derecha. Con solo 25 repeticiones estarás en el camino hacia un cuerpo más tonificado en poco tiempo.

Surfers

Brincar de un lado a otro es el mejor de los ejercicios para tonificar. Solo debes de hacer una pequeña sentadilla al mismo tiempo que tocas la punta de un pie con la mano, enseguida brincas y das un giro hacia el otro sentido. De igual modo deberás tocar la otra punta del pie con la mano de ese lado. Recuerda que debes adoptar completamente la posición de squat para que el ejercicio te salga bien. Tus rodillas nunca deben rebasar la punta de tus pies. El movimiento debe ser continuo. Haz 25 repeticiones para obtener unas piernas más torneadas.

Side lunges

Finalmente, el movimientos que ayuda a tonificar tus piernas, glúteos y hasta la espalda si la mantienes recta. Separa tus rodillas y ejecuta una especie de sentadilla lateral con una sola pierna. Este movimiento se debe hacer en ambas piernas y lo más profundo que se pueda.

Si quieres ejercicios para bajar de peso rápidamente, no olvides consultar esta fácil rutina en casa.

Este video te puede gustar