Cambios que tiene tu cuerpo (principalmente el vientre) durante el embarazo

Los cambios que tiene tu cuerpo son muchos, desde el día que naces hasta el día que mueres. En cada etapa hay signos muy evidentes de que algo está pasando en tu cuerpo. Hay otros momentos en los que las cosas son menos evidentes. Por ejemplo, cuando te enteras que estás embarazada, te da mucha felicidad. Lo malo es que muchas mujeres olvidan un pequeño detalle: los vellitos aparecerán en el vientre en esa etapa.

Sólo aparecen en el embarazo

Durante el embarazo es normal la aparición de vello en el vientre, aunque no todas las mujeres lo presentan. Incluso habrá mujeres que no tienen vello en su cuerpo y se sorprenden cuando aparece. A este factor se le conoce como hirutismo. La aparición del vello puede ser en la zona abdominal, el mentón, labio superior, las areolas y los muslos.

Es hirutismo

Las glándulas suprarrenales producen testosterona, la cual es una hormona masculina. Durante el embarazo, nosotras también podemos producirla. Esta hormona ayuda a que el cabello se vuelva grueso y oscuro. No olvides que el embarazo es una etapa de desajuste hormonal y debido a eso aparecen los vellitos. En esta etapa, al producir esta hormona es posible que aparezca el vello, algo de acné y tu cuerpo se hinche.

¿Y si quiero quitarme los vellitos?

Aunque pueda ser un poco incómodo que tengas los vellos, recuerda que será durante la etapa de gestación. No te desesperes y tómalo con tranquilidad. Si te incomodan mucho puedes preguntar a tu gineco-obstetra si existe algún método seguro para eliminarlos. La piel durante el embarazo es más sensible y lo que menos querrás será lastimarla.

Puede que los vellitos sean molestos, pero recuerda que el cuerpo y la naturaleza son muy inteligentes. No hagas locuras que puedan costarte tu salud o algo más. Sólo disfruta de tu embarazo.

Este video te puede gustar