Cambios que he hecho en mi habitación para lidiar con mi insomnio

En estos días de encierro, mi rutina ha cambiado por completo. Estar todo el día en casa hace que vea pasar el día de una manera diferente. Incluso mis horas de comida también son otras y pareciera que me da hambre también al llegar la media noche. Pero lo peor con lo que he tenido que lidiar es con mi falta de sueño. Por más cansada que esté durante el día o por más que trate de irme a la cama a buena hora, no puedo conciliar el sueño. Pasan y pasan las horas y mi mente está activa, mis ojos tienen ganas de cerrarse, pero no lo logro.

Tuve que recurrir a varias tácticas

Platicando con amigos, me recomendaron escuchar cierto tipo de música o dormir más fresca. De hecho me dijeron que un baño por la noche me ayudará a relajarme, al igual que un baño o una taza de leche caliente. Sin embargo, eso no era suficiente. Un día leía que el lugar en el que estás influye mucho para tu estado de ánimo. Eso se refería a tu sitio de trabajo, pero pensé que también podía influir en mi sueño.

Manos a la obra

Cambié la luz de mi cuarto para que realmente fuera poca luz, pues eso ayuda a que el cuerpo entienda que ya es momento de descansar. Entre más oscura esté la habitación, será mejor para el descanso. También comprendí que mi cama debe ser un lugar cómodo, en donde me guste pasar tiempo, así ya no tendría que lidiar con el insomnio. En estos días de calor, toda la casa se siente bochornosa y eso puede ser un inconveniente a la hora de dormir. De hecho, entre más frío esté el cuarto, es mejor para poder descansar. También probé cambiando mis sábanas y almohada a unas más frescas. Así logro mantenerme en la temperatura adecuada. 

Es cansado lidiar con el insomnio

Además de todo lo que hice en mi cama, comprendí que también debía aislarme del sonido. Saqué los aparatos de mi habitación, y sólo opté por poner mantras para poder descansar. Pensé que era una locura, pero de verdad funciona. Además, agregué un poco de aromaterapia. Todo en conjunto me ha ayudado a conciliar mejor el sueño.

¿Tú cómo lo estás combatiendo?

Este video te puede gustar