Cambia tus hábitos para transformar tu cuerpo en solo un mes

Medio mundo corrió al gimnasio apenas comenzó el año. Lo cual está bien porque quiere decir que las personas tienen una meta clara: ponerse en forma y llevar un estilo de vida sano. Lo triste es que antes de que termine el primer trimestre del año varias personas tirarán lo ganado a la basura. No permitas que eso ocurra e incluso cambia tus hábitos para transformar tu cuerpo en un mes, porque sí es posible.

Cambio de hábitos

Con esto no quiero decir que como verás resultados en un mes dejarás de esforzarte; al contrario. Como obtendrás resultados en un mes, espero que te animes y vayas por más. Ahora resolveré la duda que seguramente me plantearás: “¿Y cómo hacer para transformar mi cuerpo?”. Pues muy fácil: diciéndole “no” a las dietas y al exceso de ejercicio, y “sí” a los cambios de hábitos. Estos son lo más importantes porque te acompañarán el resto de tu vida y rigen muchos aspectos de tu día a día.

“Eres lo que comes”

Aplica y recuerda que “eres lo que comes”. Las papas a la francesa son exquisitas y están exquisitamente llenas de carbohidratos y grasa. Entonces, ¿quieres ser unas exquisitas papas fritas o un delicioso plato de frutas ricas en agua, minerales y vitaminas? Además, lo que consumes afecta no sólotu apariencia, sino tu estado anímico. Lleva una dieta balanceada, porque el punto no es que dejes de comer lo que te gusta (y con esto me refiero a cosas no tan saludables), sino que aprendas a comer. Siempre haz tus tres comidas y colaciones, omitir una de éstas es un error que no te hará perder peso, pero sí afectaría tu cuerpo.

Mantente activa

Sí, tienes que ejercitarte. El cuerpo es maravilloso y está diseñado para hacer muchas actividades. Tu cuerpo necesita estar activo para no oxidarse y, por lo tanto, para que te encuentres bien. Si hace tiempo que no te ejercitas o nunca lo haz hecho, no te presiones. Realiza rutinas de ejercicio para principiantes de 20 minutos, como mínimo. Conforme pasen los días, adquirirás condición física y resistirás rutinas más intensas.

Haz cambios, da más de ti, da todo de ti

Ten presente que para obtener excelentes resultados tienes que hacer grandes cambios. Si llevas meses saliendo a correr y no ves resultados, prueba ir al gimnasio, tomar clases grupales de salsa y merengue o practicar kick boxing. Deja de comer únicamente ensaladas e investiga nuevas recetas. De hecho, consulta a un nutricionista. El punto es que te pongas la camiseta, des más del 100%, te desafíes y no te detengas.

Transforma tu mente

Esto parecerá superación personal, pero en verdad es así: tienes que creer en ti y decirte “sí puedo”. A veces, las personas se sabotean por temor a seguir adelante e ir tras sus objetivos. Hay quienes incluso se preguntan: “¿en realidad estoy yendo tras lo que deseo o estaba mejor donde me encontraba?”. Pero tanto tú como yo sabemos que la respuesta es no. De modo que no sólo se trata de que trabajes para transformar tu cuerpo, sino para que transformes tu mente. Ésta puede ser tan canija o tan bella como tú lo quieras, porque lo que pensamos se vuelve realidad.

Este video te puede gustar