Cadera ancha = cerebro pequeño, ¡parece que sí!

La cadera ancha es el principal atractivo femenino para el sexo opuesto. Ver a una mujer con curvas pronunciadas es fantástico para ellos. Como mujer, seguro disfrutas de tu gran dotación para lucir un vestido super pegadito o un body. Sin embargo, dicen que quienes tienen la cadera ancha, tienden a tener un cerebro pequeño. ¿Será?

Signo de fertilidad

Desde tiempos ancestrales, se creía que una cadera voluptuosa era signo de fertilidad. Por desgracia, eso no tiene nada que ver con la buena o mala salud. De acuerdo a las investigaciones, quien tiene cadera ancha tiene cerebro pequeño. La American Academy of Neurology publicó un estudio en donde se comprueba que las personas con cadera ancha, tienen el cerebro más pequeño. Para recabar esa información se estudiaron 9652 personas alrededor de 55 años. 19 % de ellas tenían cadera ancha y gran porcentaje de grasa corporal. Se descubrió que su cerebro era más pequeño y con menor contenido de materia gris. Esta característica afecta la memoria y aumenta el riesgo de demencia temprana.

Problemas de salud

Por si fuera poco, podrían presentarse presión arterial elevada o colesterol alto. También pueden haber accidentes cardiovasculares, problemas cardíacos, diabetes y apena del sueño. Para contrarrestar el mal, es bueno seguir una alimentación balanceada y hacer ejercicio al menos tres veces a la semana. Los ejercicios mentales también funcionan, por lo que debes intentar sudoku, juegos de memoria o cálculos mentales. Cuida también que tu cabeza no sufra golpes.

Es importante estar al pendiente de cualquier malestar que tengas. Incluso si notas que empiezas a olvidar las cosas, será mejor que vayas al médico. Coméntale la situación y pídele que te haga las pruebas necesarias. Evita automedicarte para no hacer más grave la situación. Relájate, juega y acude a tus chequeos.

¿Imaginabas esto respecto al tamaño de tu cadera?

Este video te puede gustar