Buenas razones para practicar taichi

Esta práctica se ha vuelto bastante popular alrededor del mundo en los últimos años. Es la disciplina perfecta, un arte de combate que logra el equilibrio físico y psíquico. El taichi tiene su origen en el imperio chino; sin embargo, en la actualidad es practicado por millones de personas en todo el mundo.

Es una especie de gimnasia de movimientos lentos y coordinador que se realiza para conseguir el equilibrio interior y la liberación de la energía. Una práctica físico-espiritual y al mismo tiempo una técnica de meditación. Es seguida por muchos como un estilo de vida. Consiste en varias secuencias de movimientos y pasar de uno a otro armónicamente. Para aprender y practicar taichi hay muy buenas razones.

Aporta energía vital

Imagen relacionada

El taichi está relacionado con el taoísmo, en el que se habla de la energía “qi” o “chi”. Esta energía, según la medicina tradicional China, es la energía vital del cuerpo. Para mantener tu salud intacta debe fluir libremente por todo tu cuerpo por las vías correctas. De no ser así, el qi esta bloqueado y es cuando viene la enfermedad. El taichi está hecho para quitar los bloqueos brindándote energía vital.

Una mente tranquila

Uwe Heine Debrodt 3d yoga meditation uwe heine GIF

Esta técnica recurre a diferentes formas de respiración profunda, lo cual relaja todos los músculos del cuerpo. El equilibrio mental es uno de los  objetivos de esta disciplina. Es ideal para las personas aprensivas y que presentan estrés crónico.

Fortaleces todo tu cuerpo

 kung fu jet li tai chi tai chi master yuen woo ping GIF

Para hacer estas figuras debes tener control sobre tu cuerpo. Practicar  taichi diariamente es una buena forma de mantener el tono de tus músculos. Fortalecerás prácticamente todo tu cuerpo y evitarás la pérdida de masa muscular.

Mejorará tu sistema circulatorio y respiratorio

CBS fitness #h50 tai chi konokalakaua GIF

Ya que es un ejercicio suave y progresivo, es ideal para las personas que no hacen mucho ejercicio. Beneficia al sistema circulatorio y respiratorio. De hecho, las posturas del taichi te ayudarán a adoptar una mejor postura en todas tus demás actividades.

Este video te puede gustar