Brócoli, el mejor aliado para nutrir a tus hijos

El brócoli, también conocido como brécol o bróculi, pertenece a la familia de crucíferas y por lo tanto es pariente de la coliflor y col. Las ramas de esta crucífera crecen hasta 90 cm y en ellas nacen los racimos de las flores verdes comestibles. Este vegetal es de los que contiene mayor cantidad de nutrientes, por lo que es muy recomendable comerlo.

¿Por qué es importante el brócoli para tus hijos?

shutterstock_169683665

Debido a los nutrientes y propiedades que posee, es un alimento altamente recomendado, especialmente para niños y bebés. Al consumir brócoli se protegen de enfermedades y padecimientos como anemia, colesterol alto, diabetes, problemas cardiovasculares o cáncer. Los nutrientes que aporta son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de tus hijos.

Beneficios

shutterstock_525463576

  • Vitamina A. Ayuda a cuidar la salud de los ojos y piel de los niños y de adultos en general. También es un buen preventivo de infecciones.
  • Vitamina B1. Esta vitamina es conocida como tiamina, la cual ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Es muy importante para el funcionamiento del sistema nervioso, favoreciendo la relajación y concentración de los pequeños.
  • Vitamina B2. Previene la pérdida de peso cuando hay problemas de anemia y favorece la producción de glóbulos rojos en el organismo.
  • Vitamina C. Esta vitamina ayuda a prevenir resfriados y enfermedades infecciosas. Al igual que la naranja, favorece nuestro sistema inmunológico haciendo más fuertes nuestras defensas.
  • Vitamina B12. Esta vitamina también es conocida como ácido fólico. La función del ácido fólico es crear nuevas células. Es muy recomendable para mujeres embarazadas, pues le dan los nutrientes necesarios al bebé por nacer.
  • Vitamina K. Contribuye a desarrollar de manera correcta la dentadura de tus hijos. Sus huesos y cartílagos también lo hacen. Además, esta interviene en la coagulación sanguínea acelerando la cicatrización de las heridas.

El brócoli es vida

shutterstock_265773107

Este vegetal está muy completo, pues además de aportar las vitaminas necesarias al organismo, contiene fibra. La fibra ayuda a mejorar la digestión, previniendo el estreñimiento. Contiene calcio, magnesio, fósforo y zinc que fortalecen los huesos ayudando a su buen crecimiento.

Para incorporar el brócoli a la dieta de tus hijos, crea recetas divertidas.

Este video te puede gustar