Qué es el brikam yoga… ¡vas a sudar solo de verlo!

Se trata de una práctica de yoga en un cuarto climatizado a temperatura alta. Sin duda, hacer yoga a altas temperaturas es un reto, pues tu destreza mental se pone a prueba. Se le llama bikram yoga por su fundador: Bikram Choundhury. Se trata de una serie de 26 posturas junto con dos series de respiraciones por cada clase. Este tipo de yoga es el ideal para las chicas que quieran un verdadero reto.

Brikam yoga

Una clase diferente a las clases de yoga normales pues además de llevar una secuencia particular de las posturas, la habitación climatizada es lo que hace de la clase un reto mental y físico. Cada clase es de 90 minutos y comienza con un ejercicio de respiración. Después, se realizan posturas de pie y equilibrio, para luego trasladarse al suelo a adoptar posturas sentados y estiramientos. Al final se llega al sarvasana, las postura del cadáver.

Beneficios de este yoga

Esta nueva práctica de yoga es popular entre las personas que buscan desintoxicar su cuerpo. Además, es un excelente ejercicio para aumentar la resistencia y la flexibilidad. La habitación está realmente caliente, por lo que adoptar las posturas de estiramiento puede resultar más sencillo. También proporciona una protección adicional para las articulaciones y la columna vertebral. El calor facilita muchas de las posturas, puesto que tus músculos se vuelven un poco más flexibles, pero no hay que exagerar. Como en estas clases de yoga se suda mucho, es necesario que utilices ropa adecuada y llevar una buena toalla. Algunas personas que practican brikam yoga aseguran que es como tomar una clase en el infierno.

Todo lo que debes saber antes de practicarlo

  • El cuarto al que vas a entrar está realmente caliente por lo que debes hidratarte perfectamente antes de comenzar la clase.
  • Al estar en un ambiente tan caliente, tus músculos te permitirán ser más flexible, pero debes tener cuidado ya que no sentirás el dolor muscular hasta que tu cuerpo recupere la temperatura normal.
  • Es aconsejable no comer nada dos horas antes de la clase para evitar las náuseas.
  • Las primeras veces es normal que te sientas mareada dentro de la habitación; será hasta que tu cuerpo se acostumbre cuando podrás practicar yoga sin problema.

Este video te puede gustar