Boxing-yoga para esculpir tu cuerpo y calmar tu mente

Una práctica que a simple vista no tiene nada que ver con la otra. El yoga y el box son disciplinas completamente diferentes. Sin embargo, los mejores boxeadores del mundo han logrado entender los grandes beneficios que tiene obtener movimientos más fluidos y orgánicos. Al parecer, el yoga es el complemento perfecto para cualquier ejercicio, te cuento qué es el boxing-yoga.

Encontrando el balance

El box es una practica muy rápida y pesada; sin embargo, cuando se combina con yoga puedes lograr un buen equilibrio. Al incorporar movimientos de yoga a tu práctica de box, te aseguras de que tus músculos se estiren correctamente. Se le llama box and flow y puedes encontrar estas clases en muchos gimnasios. Es una de las mejores formas para calmar tu mente.

También lo puedes hacer en casa

Para que no te quedes con las ganas, hay una forma super sencilla de practicarlo en casa. Con un par de mancuernas imita los movimientos de pegarle al costal. Debes ser enérgica para que puedas sentir el esfuerzo en piernas y brazos. Realiza movimientos rápidos y enérgicos sin detenerte durante 2 o 3 minutos. Recuerda que la fuerza no solo viene del brazo, si no más bien de tu cintura y cadera que con cada movimiento van rotando contigo. Entre cada sesión de 2 minutos vas a bajar y a colocarte en posición de plank por 30 segundos. Esto te resultará retador pues después de trabajar tu abdomen con las pesas mantenerte en un plank va a arder.

Combina movimientos

Sé creativa, si conoces los movimientos de box, solo tendrás que parar cada 15 minutos para hacer una posición de yoga. Luego de relajarte, siguen adelante con la sesión. Incorporar el yoga a tus entrenamientos puede ser la mejor de las ideas. Te ayudará a ser más flexible y rápida en cualquier entrenamiento.

Aquí te dejo una rutina completa de yoga para que empieces a practicar en casa.

Este video te puede gustar