Bolitas o granitos en el miembro… ¿qué son?

Así como en los genitales femeninos pueden aparecer bolitas, también ocurre en el cuerpo del pene. No obstante, no es una razón para alarmarse, pero sí para ocuparse. En este sentido, existen diversas razones por las que pueden presentarse estas bolitas, por eso, te platico las más comunes. Es importante que tu pareja acuda con el médico cuanto antes para que le prescriba un tratamiento adecuado.

Pápulas perladas

Las pápulas perladas  o glándulas de Tyson son algunas bolitas que se aprecian en la cabeza del pene. Son de color blanco, no tienen olor ni tampoco duelen al contacto. A menudo se confunden con verrugas genitales, pero no los son. Es decir, no son infecciosas. No obstante, si a tu pareja no le gusta cómo lucen, puede acudir con el urólogo para que las cauterice.

Bolitas o espinillas de Fordyce

Se trata de pequeñas bolitas blancas que pueden apreciarse tanto en el cuerpo como en la cabeza del pene. Sin embargo, tampoco están relacionadas con algún tipo de ETS. Pueden surgir a cualquier edad, aunque son un poco más comunes en la adolescencia. Así mismo, los cambios hormonales puede favorecer su presencia. Existe un tratamiento para disimular su apariencia, se trata de la aplicación de geles. Incluso se pueden eliminar con un láser. No obstante, esto debe ser realizado por un urólogo.

Verrugas genitales

Las verrugas genitales sólo se presentan como un síntoma del virus del papiloma humano. Estas son ásperas, rugosas y con diversas texturas. Es decir no son similares al acné o a alguna de las bolitas antes mencionadas. No producen dolor, ni ardor, ni comezón, por lo que a veces pueden pasar inadvertidas. Estas pueden tratarse con un medicamento especial, aunque el virus permanece latente en el organismo.

En cualquier caso es importante que tu pareja acuda con el doctor lo antes posible.

Este video te puede gustar