Bokwa, la danza que mejora tu acondicionamiento físico

En la actualidad todo mundo busca rutinas de diferentes disciplinas para mejorar su vida en todos los sentidos. Entre las nuevas disciplinas está el Bokwa. Consiste en una manera dinámica de hacer deporte para beneficiar a todas las persona sin importar cuánto ejercicio hagan. En Chile es sensación.

Significado de Bokwa

Viene de BO (boxing) y KWA (Kwaito, danza ancestral sudafricana en la que se trabaja principalmente con movimientos de las piernas). Para esta disciplina no se usan coreografías; más bien los pasos están estructurados a las formas de las letras y los números. Estos se dibujan de manera imaginaria en el piso. Al aprender los pasos, llega un punto en el que tu cuerpo los siente y ya los haces sin la necesidad de seguir instrucciones. La mayor ventaja es que los pasos son los mismos en cualquier parte del mundo. 

Por cierto, al practicar Bokwa quemas 1200 calorías por clase, claro, tomado en cuenta la intensidad que uses en los movimientos. 

Su aparición en Chile

Se ha practicado ya en varios países alrededor del mundo, pero en Chile tuvo muy buen recibimiento. Jo Dupuis, instructora de Aero Box y Gimnasia Rítmia, viajó a Estados Unidos para prepararse. Así logró llevar todos sus conocimientos a otros instructores en su país.

Beneficios

Tiene un poco de Box, Capoeira y Kick Boxing, además de incluir algunos movimientos usados en las luchas.

  • Tonifica todo tu cuerpo
  • Levanta los glúteos
  • Reafirma los músculos
  • Tu autoestima también mejora, porque te conectas contigo. Además, la música que se usa te sube el ánimo.
  • Puede practicarlo cualquier persona, sin importar su edad. Sólo debes asegurarte de tener buen estado de salud, para que los movimientos no dañen tus articulaciones. 

Sin importar el tipo de danza que elijas, es importante que te muevas. Eso te hará sentir mejor y logras rendir más en tus actividades. 

Este video te puede gustar