Body combat: el mejor ejercicio para tonificar y quemar grasa

El body combat es una actividad que ayuda a quemar una gran cantidad de grasa sin afectar los músculos. Es una actividad aeróbica en la cual se pierden alrededor de 740 calorías o más. Lo increíble de esta técnica es que notas los cambios entre la sexta y octava semana. La práctica de esta disciplina también tiene beneficios psicológicos, pues te dan mayor seguridad, te producen una carga de adrenalina y liberan el estrés. ¡No lo pienses más! Conoce más sobre el body combat, una actividad que mujeres y hombres pueden poner en práctica.

¿De qué trata esta actividad?

Body combat es un programa que se realiza por equipos y que consiste en realizar diversos movimientos de artes marciales, como karate, capoeira, taekwondo, boxeo y taichi, entre otros. El programa contempla ejercicios cardiovasculares a través de rutinas con música que ejercitan espalda, piernas, hombros y brazos. Gracias a ellos obtienes fuerza, coordinación, resistencia y flexibilidad. La actividad se ha ido popularizando cada vez más.

¿Cómo se desarrollan los ejercicios?

Patadas al aire y puñetazos son ejercicios que se realizan en 55 minutos, por bloques que se dividen por diversos temas musicales. El primer bloque es un calentamiento dinámico para que los participantes se familiaricen. En el segundo bloque ejecutas ejercicios de energía, fuerza y resistencia. El último bloque se concentra en estiramiento y fuerza para trabajar diferentes zonas del cuerpo.

Excelentes beneficios

El body combat te ayuda a quemar grasa y a mejorar el funcionamiento del corazón y pulmones, gracias a los ejercicios que aumentan la resistencia y la fuerza. Además, ayuda a tonificar y a moldear los músculos. Por otra parte, este técnica facilita la corrección de postura, mejora la coordinación y aumenta la agilidad. El equilibrio es uno de los tantos beneficios pues ayuda de forma positiva para ejercer la rutina.

¿Qué actividad practicas tú? Cuéntanos si te llama la atención esta opción.

Este video te puede gustar