Bochornos durante el embarazo, olvídate de ellos

Cuando escuchamos sobre los bochornos, pensamos que es algo que solo experimentan las mujeres mayores al llegar a la menopausia. ¡Error! Una mujer embarazada también puede experimentarlos por la revolución de hormonas que hay en su ser.

Amor incondicional

El embarazo es una etapa en la que la mujer experimenta y conoce el amor incondicional. Sentir a su bebé y verlo a través de los ultrasonidos es una de las mejores experiencias que puede experimentar. Esta etapa, al igual que otras, no siempre es completamente color de rosa. Hay molestias que son normales, aunque obviamente no dejan de ser incómodas.

Bochornos en el embarazo

El bochorno es la sensación repentina (a veces intensa) de calor en el rostro o la parte superior del cuerpo. Este suele ir acompañado de latidos rápidos, sudor, náuseas, mareos, ansiedad, dolor de cabeza o debilidad. También hay sofocación o escalofríos. Durante el embarazo suceden por el bajo nivel de estrógeno.

Cómo combatirlos

  • Ropa. Algo que debes considerar es la ropa que usas de acuerdo al ambiente en que vives. Las prendas de algodón, lino o seda te harán sentir fresca.
  • Alimentación. Comer varias veces al día, de manera escasa pero frecuente, también ayuda. Evita el café, el refresco, el picante, el té y el alcohol. Ingerir nueces o soya compensa la falta de estrógeno.
  • Ejercicio. Hacer alguna actividad física te permitirá relajar los músculos y mantenerte cómoda. Después de eso, una ducha con agua tibia te refrescará lo suficiente.

Si sientes bochornos no te mortifiques, es algo normal. Con las recomendaciones anteriores disminuirán las molestias. Si te sientes muy incómoda, lo mejor será que acudas con el médico para que te dé otras soluciones. Recuerda que no debes automedicarte.

Este video te puede gustar