Bochornos: cómo lidiar con ellos durante el embarazo

Uno de los peores temores que tienen las mujeres durante el embarazo son los bochornos. Sí, lidiar con ellos parece una de las tareas más complicadas, pero no lo es. Para evitarlos es importante que consideres ciertas cosas. Hay que recalcar que a pesar de los pequeños contratiempos del embarazo, es una gran etapa. Sentir a tu bebé, ver la evolución que tiene es algo que se queda contigo para siempre.

Bochornos, ¿qué son?

Son la sensación repentina e intensa de calor en el rostro y en la parte superior del cuerpo. En algunos casos se acompaña de sudor, náuseas, mareo, ansiedad, dolor de cabeza o debilidad. Los bochornos durante el embarazo suceden por los bajos niveles de estrógeno.

Toma en cuenta el ambiente

Lo más importante para tener un embarazo de manera cómoda es tomar en cuenta el lugar en el que vives. De acuerdo al clima de ese lugar adapta tus prendas para que te sientas cómoda. La ventaja de las prendas de maternidad en la actualidad es que tanto el textil como el modelo brindan más comodidad. Elige siempre las de algodón, lino o seda para que mantengas la frescura. En caso de que haga frío o seas un poco friolenta, opta por llevar un suéter.

Hábitos durante el embarazo

Es importante que comas bien durante el embarazo para que tu salud se mantenga en óptimas condiciones. Evitar el café, la comida picante, el alcohol o la grasa ayudará a que los bochornos queden de lado. Consumir soya o nueces aporta estrógeno que tu cuerpo necesita para lidiar con ellos. Además de los alimentos, no olvides beber suficiente agua antes, durante y después del embarazo. El ejercicio también es importante, por lo que procura practica un poco de yoga, natación o cualquier disciplina de bajo impacto.

También puedes preguntarle a tu médico otras formas de sobrellevar los bochornos, aunque debes mantenerte tranquila, pues no durarán mucho.

Este video te puede gustar