Bocadillos para amenizar tu cena de Navidad

¡Qué emoción! Cada vez estamos más cerca de la cena de Nochebuena. Sabemos que es un día muy especial pues la familia se reúne para disfrutar de deliciosos platillos. Si te ha tocado organizar la cena y no sabes cómo amenizar tu cena, ¡tranquila! Tenemos algunas ideas para ti, prácticas, originales y para todas las edades.

Con deliciosas galletas saladas

En ninguna reunión pueden faltar los aperitivos y qué mejor que sean saladitos. Para amenizar tu cena puedes recurrir a lo clásico. Compra galletas saladas, ya sea de las redonditas o las de cuadrito. Si usas las redondas, corta círculos de jamón que pondrás sobre la galleta. Resultará más práctico si te ayudas de cortadores de galleta. Corta figuras navideñas de queso manchego y colócalas sobre el jamón. ¡Listo, ya las puedes servir! En caso de que recurras a las galletas cuadradas, corta triángulos de queso doble crema. Corta tiras finas de jitomate y también pequeñas estrellas. Decora con un poco de perejil picado.

Un poco más de sabores y colores

Puedes preparar un coctel con jitomate, pepino, chile y trocitos de jamón para servirlos sobre galletas en forma de estrella. También puedes armar unos rollitos de jamón con queso. Para hacerlos, coloca una tortilla de trigo, una rebanada de queso y otra de jamón. Corta tiras de aproximadamente 5 cm y enrolla. Ya que tengas todos los rollitos, barniza con un poco de huevo y pon a hornear a 180º por 5 o 10 minutos. El chiste es que sólo se dore, pero no se queme. Ya horneado, colócalos de modo que formen un pino y decóralo con perejil y trocitos de jitomate.

Arbolito navideño, ¡ñom, ñom!

Para amenizar tu cena con una botana más práctica, corta cuadritos de queso y usa jitomates cherry. Acomódalos de modo que se forme un pino y ¡listo! También puedes recurrir a diferentes carnes frías y acomodarlas de la misma manera.

Botitas de salchicha

Las salchichas también te pueden sacar de apuros. Corta pequeños trozos para que formes una botita y luego ensártalas en palillos para que las puedas freír. Decora la orilla si así lo prefieres y ya están listas para ser devoradas.

Este video te puede gustar