Bicicleta elíptica: estos son sus beneficios

¿Ya conoces la bicicleta elíptica? Se trata nada más y menos que una nueva máquina de ejercicio. Bueno, te preguntarás ¿qué tiene de especial? Aunque no lo creas, tiene muchísimos beneficios, sobre todo si eres una mujer con muy poco tiempo para ejercitarse. ¿Quieres conocerlos?

Está diseñada para trabajar diferentes músculos

Uno de los mejores beneficios de la bicicleta elíptica es que puedes trabajar diferentes grupos de músculos y tendones. Te explico. En cada movimiento estarás realizando ejercicios por separado. Lo genial de esto es que te tomará menos tiempo y podrás completar toda una rutina.

Fortalece una gran variedad de músculos

Tonifica músculos tanto del tren inferior como del superior; por ejemplo: relaja la espalda, tonifica las piernas y glúteos y reduce la cintura. ¿Se puede pedir más? Estarás ejercitando al menos el 80% de tus músculos con la bicicleta elíptica.

  • Glúteos y caderas: Trabajarás la parte alta de ambos músculos, gentilmente con los isquiotibiales.
  • Lumbares y abdominales: Además, fortalecerás los pectorales y dorsales. Notarás un gran cambio después de las primeras semanas del uso de la bicicleta.
  • Bíceps y triceps: Tonicidad, masa muscular y fuerza.

Ideal para personas con poco tiempo para entrenar

Es totalmente posible realizar otras tareas mientras te ejercitas en la bicicleta elíptica. Como por ejemplo, hablar por teléfono, agendar tus citas, leer una revista, ver una película, etc.

Minimiza el riesgo de las lesiones

Otro gran beneficio es que reduce las cargas y los impactos que pueden sufrir las articulaciones con otro tipo de máquinas. Este aparato es altamente recomendable para las personas que sufren del dolor constante de las articulaciones.

Es ideal para fortalecer partes específicas del cuerpo

Como trabaja y tonifica una gran variedad de músculos, la hace el aparato perfecto para trabajar todo tu cuerpo a nivel global. De hecho, puedes trabajar partes específicas del cuerpo.

Este video te puede gustar